Independiente Santa Fe y América conocieron los rivales que tendrán en la Copa América femenina que se disputará en territorio argentino entre el 5 y el 21 de marzo.

Las rojas quedaron ubicadas en el grupo A junto a Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador) y Universitario (Perú).

En el onceno caleño estarán las antioqueñas Catalina Usme, capitana y quien ajusta varias temporadas con las escarlatas, y Diana Ospina, quien militó con Medellín y llega como refuerzo para las diablas.

Santa Fe por su parte, aparece en el grupo C con Atlético SC (Venezuela), River Plate (Argentina) y Sol de América (Paraguay).

Tras el sorteo, los equipos colombianos quedaron en grupos complicados en los que tendrán rivales fuertes de Argentina y Brasil, que siempre son favoritos para quedarse con los primeros lugares.

Dieciséis equipos de los diez países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quedaron emparejados en cuatro grupos, que marcarán el comienzo del torneo.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores Femenina, con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres asociaciones que lograron conquistar una estrella.

Las americanas arrancarán el 5 de marzo ante Universitario de Perú y hay que recordar que se medirán también a las campeonas vigentes, las representantes de Corinthians.