Diario del Huila

Liverpool ante el Southampton, a ganar para seguir con opción

May 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Liverpool ante el Southampton, a ganar para seguir con opción

Luego del empate 2-2 entre el West Ham y el Manchester City, el Liverpool del colombiano Luis Díaz volvió a tener vida en la búsqueda de su título número 20 de la Premier League. Este martes (1:45 p.m.) jugará uno de sus partidos más importantes de la temporada ante el Southampton, en el St Mary’s Stadium.

El conjunto de Luis Díaz juega hoy (1:45 p.m.) ante el Southampton por la fecha 37 del campeonato. El guajiro sería titular.

Debido a la igualdad del conjunto dirigido por Guardiola, que quedó con 90 puntos, los Reds están a cuatro unidades (86) del líder City con un juego menos, por lo que este compromiso será de vital importancia para empezar a definir el campeón de la edición 2021/2022 de la Liga inglesa.

Tras su segundo título del año, la FA Cup, conseguido el pasado sábado y la paridad del Manchester en la Premier, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, señaló que pensando en la final de la Champions ante el Real Madrid (28 de mayo) deberá tomar decisiones, pero que para el encuentro de esta tarde intentará alinear un equipo para ganar el juego.

Durante el partido ante el Chelsea fue sustituido con problemas físicos el atacante Mohamed Salah, por lo cual el jugador elegido como la figura de la final de la FA Cup en Wembley, Lucho Díaz, tiene grandes posibilidades de ser titular en este duelo decisivo ante el Southampton.

Díaz habla en la cancha

Además, el estratega alemán se volvió a referir del presente del guajiro y declaró que el atacante de 25 años, pese a no saber inglés, “entiende perfecto el fútbol”.

“Qué chico, qué historia, qué jugador. Verlo en ese nivel me hace sentir muy afortunado. Le viene como anillo al dedo a nuestro fútbol. Él entiende el fútbol al 100%”, manifestó Kloop.

En el campo del St Mary’s Stadium se enfrentarán dos conjuntos que han jugado en 113 ocasiones. El historial es favorable para el Liverpool, pues ha ganado 58 juegos, empató 24 y perdió 31.

El presente de ambos elencos es diferente porque mientras los Reds solo han perdido un partido en el año, el Southampton únicamente ha ganado uno de los últimos 10 encuentros en la Liga inglesa.

Si el Liverpool pierde este martes, el Manchester será campeón con una fecha de antelación.


Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?