Diario del Huila

Llamado a la vacunación de perros y gatos contra la rabia

Nov 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Llamado a la vacunación de perros y gatos contra la rabia

Dos de las cinco muertes por rabia humana presentadas en el país, se registraron en el departamento del Huila.

El Ministerio de Salud hizo un llamado importante para que las personas que tengan gatos y perros en sus hogares, realicen la respectiva vacunación contra la rabia, pensando en evitar más muertes.

Jairo Hernández, subdirector de Salud Ambiental, recordó que esta es la manera más efectiva para controlar esta enfermedad, la vacunación de perros y gatos debe hacerse cada año.

En lo que corresponde a cifras, entre el 2015 y lo que va del 2021 se han presentado 5 mortalidades humanas por el virus de la rabia en los municipios de Mesitas de El Colegio, Girardot y Tena (Cundinamarca); Neiva y La Argentina (Huila).

Así mismo se han presentado 22 casos de rabia animal (7 gatos y 15 perros) en los municipios de Barbosa (Antioquia), El Retén, Fundación, Nueva Granada, Plato, Ariguaní y Santa Ana (Magdalena); San Luis y Guamo (Tolima); Anapoima (Cundinamarca); Villavicencio (Meta) y San Marcos (Sucre).

Por su parte en animales silvestres se han identificado casos de rabia en 4 zorros y 2 murciélagos, en los municipios de Manizales (Caldas), Fundación (Magdalena), Yaguará y Neiva (Huila).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?