Diario del Huila

¿Llegará Donald Trump de nuevo a la Casa Blanca?

Jul 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 ¿Llegará Donald Trump de nuevo a la Casa Blanca?

De acuerdo con CBS News, personas que han hablado con Trump recientemente han asegurado que este y un grupo de asesores se encuentran trabajando en estrategias para que sea anunciada su campaña con miras a 2024 durante este verano o posterior a las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre, como realizan normalmente los principales candidatos de los partidos más importantes de Estados Unidos.

Es así que entre su círculo más cercano hay quienes aseguran que las audiencias del comité  de la Cámara de Representantes que se encuentra investigando el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, y que están siendo televisadas, han provocado el enojo del expresidente y están teniendo un peso importante en la decisión que llegue a tomar.

“Este es el año en que vamos a recuperar la Cámara (de Representantes), vamos a recuperar el Senado y vamos a recuperar a Estados Unidos”, dijo Trump en un reciente evento de campaña para las elecciones de noviembre, recordó CBS. Pero, lo más importante, aseguró a sus seguidores, “vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”.

Por otra parte, hay quienes dudan de que se produzca ese anuncio en los próximos meses. Uno de sus exfuncionarios de campaña aseguró que solamente lo creería si viera a Trump descender nuevamente por las escaleras mecánicas del Trump Tower en la ciudad de Nueva York, tal como lo hizo cuando lanzó su campaña a la Casa Blanca en 2016.

Sin embargo, en su camino a retornar a la Casa Blanca podría enfrentarse a la congresista Liz Cheney, crítica de Trump, y quien en una entrevista manifestó este domingo a la cadena ABC que, aunque en este momento está centrada en los comicios del mes de noviembre, no descarta la posibilidad de buscar la nominación republicana a la Presidencia.

Afirmó que tomaría una decisión al respecto en el futuro. “Lo más importante es proteger a la nación de Donald Trump”, sostuvo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?