Diario del Huila

Llegarán a Colombia 3.5 millones de vacunas contra Covid-19 de Moderna donadas por EE.UU

Jul 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Llegarán a Colombia 3.5 millones de vacunas contra Covid-19 de Moderna donadas por EE.UU

El presidente Iván Duque anunció este viernes, a través de su cuenta en Twitter, que este domingo, 25 de julio, llegarán al país 3 millones 500 mil vacunas contra el Covid-19 donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Esta donación permitirá avanzar en el Plan Nacional de Vacunación, en el cual ya se han aplicado más de 24.2 millones de dosis.

El voluminoso lote de dosis, son de la farmacéutica estadounidense Moderna, destaca el jefe del Estado, quien agradece al presidente Joe Biden este gesto de solidaridad con el pueblo colombiano.

Igualmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez destacó la llegada de las vacunas de Moderna:

Con el lote de 3.5 millones de vacunas de Moderna que serán entregadas este domingo, Colombia completa 35 millones 371 mil 324 de dosis contra el Covid-19.

De ese gran total, el pasado miércoles llegaron 308 mil 880 dosis de Pfizer, correspondientes al acuerdo bilateral suscrito por el gobierno colombiano con esta farmacéutica estadounidense.

 

*Con información del medio Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?