Diario del Huila

Llegaron a Neiva los campeones

Dic 28, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Llegaron a Neiva los campeones

Diario del Huila – Crónica

Juan Manuel Macias Medina

Centenares de hinchas del Atlético Huila se acercaron desde las diez de la mañana a el aeropuerto Benito Salas de la Ciudad de Neiva a recibir al elenco auriverde, sin embargo, fue hasta las 3:30 p.m. que el vuelo chárter que traía a los campeones del torneo B, arribó a la capital del departamento del Huila.

El vuelo chárter que traía a los jugadores del Huila que el pasado sábado se consagró como campeón se retrasó por más de tres horas, lo que no fue un impedimento para que los seguidores del equipo auriverde acompañaran a su equipo del alma, el cual manifestaron seguir desde hace más de 15 años.

“Estamos esperando al Huila, nos dicen que de pronto se retrasa el vuelo porque no ha salido de Tuluá, pero no pasa nada, lo vamos a esperar hasta que lleguen porque es el equipo de nuestras vidas y va a ser una fiesta. Llevo más de 15 años siendo hincha del Huila y no me perdonaría no venir a acompañarlo la primera vez que lo veo ser campeón, así llegue en la noche, aquí me voy a quedar”, indicó Cesar Julio Andrade, hincha del Atlético Huila.

La multitud recorrió las principales calles de la ciudad tras la llegada de los jugadores.

La multitud recorrió las principales calles de la ciudad tras la llegada de los jugadores.

Así mismo, Aníbal Castellanos dejó entrever el gran amor que tiene por el onceno opita, prácticamente desde que nació. “Yo soy hincha del Huila desde que nací, porque mi papá me llevaba de brazos al estadio, tengo 25 años y llevo siendo hincha del Huila 26 años, es muy grande lo que se siente al ser hincha del equipo de la tierra que me vio nacer”, señaló Castellanos.

Críticas llovieron a los directivos del equipo profesional, pues según los aficionados, ellos también deberían estar ahí, lo que, para los seguidores, deja ver quienes son los que realmente quieren al conjunto huilense. “Si usted puede ver, no hay ningún directivo en este momento tan importante para el Atlético Huila, ellos también deben estar aquí recibiéndolos, porque el equipo no sólo es de la hinchada, ellos también hacen parte, y vea, no hay ninguno en este momento”, enfatizó Duvan Puentes Amaya, seguidor del Atlético Huila.

Las medidas de bioseguridad no opacaron el deseo de festejar de cientos de seguidores.

Las medidas de bioseguridad no opacaron el deseo de festejar de cientos de seguidores.

A las 3:00 p.m. comenzó la verdadera fiesta

Hinchas que, al parecer, se estaban preparando para la celebración y que se rehusaron a abandonar la terminal aérea, se agolparon a la entrada del Benito Salas y comenzaron a entonar los cánticos de aliento a los jugadores.

A pesar de la pandemia por Covid – 19, decenas de seguidores saltaban al ritmo de redoblante, platillos y trompeta, y lo que menos importó fueron las medidas de bioseguridad, que en horas de la mañana habían recomendado las autoridades.

Para el momento, un vehículo tipo camión se parqueó frente a las instalaciones del aeropuerto y comenzó a ser decorado por los hinchas del Atlético Huila, quienes no veían a su equipo alzar la copa desde el año1997, cuando consiguió un título similar por segunda vez. El Atlético Huila se convirtió en el cuarto equipo más ganador de la Categoría Primera B con el título obtenido el pasado sábado.

3:30 p.m., aficionados vieron la copa

De manos de Jean Carlos Becerra, se asomó por la puerta principal del Aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva, el trofeo que ratifica a los huilenses como campeones de la Categoría Primera B. Becerra, quien lleva el número ocho a sus espaldas, se acercó a la malla donde aguardaba la multitud de seguidores, acompañado de Nicolás Carreño, Omar Duarte, Johan Bocanegra, Elvis González, Geovanni Banguera y Wilder Mosquera.

Jugadores abordaron un camión y festejaron en las principales calles de la ciudad su victoria en Tuluá.

Jugadores abordaron un camión y festejaron en las principales calles de la ciudad su victoria en Tuluá.

El resto de los jugadores del equipo huilense decidió no abordar el avión que los traería a tierras opitas, debido a que desde Tuluá, estaban más cerca de sus lugares de residencia.

Jean Carlos Becerra no escondió su alegría de ser recibidos por la multitud y alzó la copa haciendo que los bombos retumbaran más fuerte y los cánticos de “tenemos la copa”, erizaran a cada uno de los asistentes.

Becerra manifestó la felicidad que le deja el recibimiento y afirmó ser hincha del Atlético Huila, equipo que le abrió las puertas para que mostrará su magia en el medio campo. “Nos esperábamos el recibimiento, ya habíamos hablado con algunos compañeros y es lindo que nos reciban de esta forma. Claro que soy hincha del Atlético Huila, es el equipo que me dio la oportunidad de darme a conocer como futbolista profesional, me ha brindado todo, aquí fue donde inicie mis primeros pasos y bueno, el equipo lo llevó en el corazón”, aseguró el medio campo del equipo auriverde.

El Atlético Huila se alzó el título del torneo BetPlay 2020.

El Atlético Huila se alzó el título del torneo BetPlay 2020.

Cada vez más cerca de la máxima categoría

Debido a la victoria, el Atlético Huila tendrá la oportunidad de disputar a mediados del próximo año, la final que le permitirá acceder nuevamente a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Quien pierda, tendrá que disputar nuevamente un partido frente al mejor ubicado en la reclasificación.

“Este es el paso más grande, solo necesitamos ganar un partido para estar en el lugar que el Atlético Huila se merece. Nosotros somos un equipo de la A, al que por varias razones le tocó sufrir el descenso, pero estamos seguros de que vamos a ser los mejores y vamos a ascender nuevamente”, aseguró Andrés Felipe Suárez, hincha del Atlético Huila que asistió al recibimiento.

El vuelo chárter que traía a los jugadores del Huila que el pasado sábado se consagró como campeón se retrasó por más de tres horas.

El vuelo chárter que traía a los jugadores del Huila que el pasado sábado se consagró como campeón se retrasó por más de tres horas.

Por su parte, el diez del equipo auriverde dio un parte de tranquilidad a todos los aficionados del onceno opita. “El ascenso va perfecto después de obtener el título, es un paso muy importante, estamos aún más cerquita de conseguir el sueño anhelado que es que el Atlético Huila vuelva a la máxima categoría”, puntualizó Becerra.

Lo cierto es que las restricciones por la emergencia de coronavirus, no fueron capaces de opacar el momento de júbilo que se apoderó de la ciudad de Neiva, mientras centenares de aficionados se lanzaron a las principales calles de la ciudad, a celebrar el título que, con goles de Carlos Moreno, Yuber Asprilla y Harrison Otálvaro, puso al Atlético Huila con un pie en la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?