Diario del Huila

Llegaron las 2,5 millones de vacunas Janssen donadas por EE.UU, de única dosis

Jul 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Llegaron las 2,5 millones de vacunas Janssen donadas por EE.UU, de única dosis

Este jueves llegaron las 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen donadas por Estados Unidos al país, confirmó la Casa de Nariño.

Estas vacunas inmunizarán a 2.5 millones de colombianos, pues solamente se requiere de una sola aplicación para proteger a la persona que la reciba.

El objetivo de esta donación hecha por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciada también por el presidente colombiano Iván Duque, es fortalecer la búsqueda de inmunidad colectiva frente a esta pandemia.

Para el mandatario nacional, estos biológicos serán parte fundamental del Plan Nacional de Vacunación, y sobre todo, en la inmunización de la población más alejada, pues permitirá llegar a distintos lugares del país-

Respecto a cómo se distribuirán, el Ministerio de Salud ha manifestado que su uso será prioritario para regiones alejadas, pero dicho proceso ocurrirá en dos lotes.

El primero a personas mayores de 18 años en zonas rurales y apartadas de unos 644 municipios con menos de 10 mil habitantes. Y el segundo, será destinado a las ciudades capitales que se encuentren en las etapas uno, dos y tres del Plan Nacional de Vacunación. En este punto está contemplada la población que no se ha querido vacunar.

Foto: Ministerio de Defensa

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?