Diario del Huila

Llegó el “Zarco” implicado en los falsos positivos

Sep 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Llegó el “Zarco” implicado en los falsos positivos

Migración Colombia confirmo en las últimas horas la llegada de Luis Jhon Castro Ramírez alias “El Zarco” procedente en un vuelo de Madrid España. Se aseguró que el Zarco llegó procedente de Madrid en un vuelo comercial en compañía de dos custodios y presenta una orden de captura emanada por el juzgado penal municipal con función de control de garantías.

Castro fue entregado a funcionarios de la Interpol y de Migración Colombia en el aeropuerto El dorado de Bogotá donde también lo esperaban agentes del cuerpo técnico de investigación CTI, de la fiscalía general de la nación y es acusado por los falsos positivos donde civiles eran vestidos con camuflado y presentados como guerrilleros muertos en combate.

Del mismo modo es requerido en Colombia por el delito de homicidio en persona protegida de acuerdo con el director general de la policía general Jorge Luis Vargas Castro, se había fugado de un centro carcelario en Colombia y huyó en España dónde fue capturado y por trámites de orden jurídico de ese país fue puesto en libertad.

De la misma manera Vargas añadió que Colombia volvió a solicitar al delincuente y por ese motivo fue recapturado. El  “Zarco” fue miembro del ELN y confesó haber participado en la ejecución de seis personas en el sector conocido como el mango en el departamento del Tolima en el año 2008.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?