Diario del Huila

 ¡Llegó la hora!

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5  ¡Llegó la hora!

Parapeto

POR: Julio Bahamón Vanegas

Una sola palabra, majestuosa, resultó la manifestación del pasado jueves en Neiva durante la visita del candidato presidencial Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, nuestro paisano Rodrigo Lara. Felicitaciones a los organizadores.

Ya dentro de tres días sabremos los resultados de la última encuesta, esa sí de verdad, en la que conoceremos la voluntad, no de unas empresas sesgadas, como son  la mayoría de ellas a favor de candidatos que se convierten en sus benefactores, sino de todo el pueblo de Colombia.

Lo digo por experiencia: Hace ya unos años, los liberales del Huila estábamos enfrascados en la disputa de quien iba a ser el escogido como candidato único a la gobernación del Huila. Punteábamos las pesquisas el Dr. Guillermo Plazas y quien esto escribe: Yo alcanzaba el 22% de opinión, seguido por el Dr. Plazas con el 20%. Horacio Serpa para ese momento era el  candidato único del liberalismo a la presidencia y había sido ungido como jefe del partido también.

En esa situación nos encontrábamos, mientras la vocería del partido conservador la tenía el Dr. Jaime Losada con una cifra cercana al 26%. Era claro entonces de que si los liberales no nos uníamos estaba cantada su derrota.

Acudimos en su momento a la autoridad de Serpa, y este se comprometió a avalar el resultado de la nueva consulta entre los liberales. Ocho dias después, la empresa contratada publicó los  siguientes resultados: Julio Bahamon 24%, Guillermo Plazas 19%. Pero ahí fue troya: se presentó un inconveniente absolutamente incomprensible. La Empresa contratada, inexplicablemente  cambió el nombre del Dr. Guillermo Plazas por el de Luis Guillermo Plazas. NO supimos nunca si lo hizo de buena, o de mala fe. Esa equivocación  acabó con cualquier posibilidad de triunfo para el partido. Plazas, de inmediato desconoció las encuestas porque dijo que él no se llamaba Luis Guillermo, sino Guillermo. Como si al distinguido paisano no se le conociera en la política regional, simplemente como Plazas Alcid. Desde luego, la molestia de mis amigos no se hizo esperar. Yo me di cuenta de que todo era una patraña urdida por la empresa de consulta, con lo  cual mantendría la división liberal para que el ganador fuera Jaime Losada, lo que motivó, por voluntad propia, el retiro de mi candidatura. Semanas después el pueblo del Huila, sabiamente resolvió en las urnas, que no fueran ni Losada ni Plazas, y eligió por amplias mayorías al Ingeniero Juan de Jesús Cárdenas, ubicado en el cuarto puesto en la confrontación.

Algo similar están haciendo ahora: Crecen, fraudulentamente, las expectativas del tercero en discordia, Rodolfo Hernández, y presentan a la ciudadanía resultados distorsionados de la realidad.

Uds. ¿quieren saber cuál fue esa empresa? La misma que publicó hace una semana que Petro tenía el 42% con el fin de meternos miedo. Pero lo que no saben en la izquierda de la “colombia bolivariana” es que, los amigos de Fico y de Lara ya le pusimos “calzones” al miedo.

Finalmente, quiero anotar algunas cifras para responder a los amigos de Petro que afirman que Colombia ya es hoy otra Venezuela: Pobreza. – Colombia tiene un 39%, Venezuela un 94,5%; Desnutrición. – Colombia 5,5%, Venezuela 31,4%; Desempleo. – Colombia 12,1%, Venezuela 58,3%; Homicidios. – Colombia 24,3 por cada 100.000 habitantes, Venezuela  40,9; Inflación. – Colombia  8,53%, Venezuela 500%; Crecimiento. – Colombia +36%, Venezuela -80%. Presos políticos. – Colombia 0, Venezuela 179 civiles y 154 militares. Datos del Observatorio Nacional de Derechos Humanos.

En consecuencia, apreciados amigos, ¿que nos haría falta para parecernos a Venezuela? ¿Elegir a Gustavo Petro?

El domingo vamos a votar, y votaremos bien. Derrotaremos el populismo y la amenaza Castro – Chavista que ha gravitado sobre nuestro país. Elegiremos a Federico Gutiérrez presidente; y a Rodrigo Lara vicepresidente.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto