Diario del Huila

Lluvia de críticas por viajes de la primera dama

Sep 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Lluvia de críticas por viajes de la primera dama

Redacción web

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, fue designada por Decreto Presidencial como embajadora en Misión Especial.

Bajo decreto 1893 del 14 de septiembre Verónica Alcocer fue designada como embajadora en Misión Especial, por lo que le fueron asignados un total de 63 millones de viáticos, financiado porl Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y bajo contrato con  la Agencia de Viajes y Turismo Goldtour S.A.S.

Alcocer representó al país en visitas de Estado: En Londres, Nueva York y recientemente en Japón.

La ceremonia fúnebre organizada por el Estado japonés en memoria del Ex Primer Ministro Shintzo Abe, quien fue asesinado el 8 de julio del 2022 en medio de la campaña electoral de su país.

Reacciones

Dicho nombramiento como embajadora en Misión Especial, ha genero la reacciones desde diferentes sectores, especialmente de la oposición.

“¿Qué pasó con el “cambio”? Más de $63 millones para que la esposa de Petro viaje por el mundo, a funerales de Estado.  Bien le caería esa plata a los niños del Chocó o la Guajira”, María Fernanda Cabal.

“Nos decían que los colombianos iban a “vivir sabroso” con Petro! Pero quienes están viviendo sabroso son ellos con viaticos de $63 millones recorriendo el mundo. El descaro de este desgobierno no tiene límites! Dicen que a la primera dama ya la llaman “Verónica Air-Cocer”, Miguel Polo.

“63 millones de pesos se gastó Verónica Alcocer en un par de días en el exterior. ¿Petristas ese era el cambio que tanto anhelaban?”, Alicia Franco.

“A la cuadrilla del Pacto Histórico #selesvalamano con las innecesarias vacaciones de 63 millones para Verónica Alcocer”, Enrique Gómez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?