Diario del Huila

Lluvias dejan incomunicado al occidente de Risaralda con el resto del país

Ago 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Lluvias dejan incomunicado al occidente de Risaralda con el resto del país

Las tres vías de acceso al municipio se encuentran bloqueadas como consecuencia de las lluvias.

Hay alerta al occidente del departamento de Risaralda a causa de las lluvias que están azotando a esta parte del país; uno de los municipios que se ha visto más afectado en los últimos días ha sido Balboa, el cual ha estado presentando reiterados derrumbes en las vías, lo que en las últimas horas bloqueó completamente el acceso a la localidad.

Así lo informó Marino López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Balboa.

“Desde la mañana se tuvo un primer reporte de deslizamiento de gran magnitud y varios sitios de esta misma carretera que conduce de Balboa a La Virginia en varios sitios; el de Casa Roja – Villa Sofía, la vereda La Quiebra aún sigue complicándose porque las lluvias continúan y ha estado muy inestable el terreno en estas partes”, indicó López.

Así mismo, “también tenemos dificultades en la vía Tambores – Cruces – el Ingenio, según el reporte está taponada por derrumbes; por la vereda La Mancha también se reportan bastantes deslizamientos. Vialmente, estamos incomunicados”, sentenció.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Balboa, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se ha dispuesto de una retroexcavadora para habilitar el paso a un solo carril por la vía que comunica a la localidad con La Celia, siempre y cuando las lluvias den tregua.

Cabe recordar que hay alerta por posibles deslizamientos de tierra en 11 municipios de Risaralda, los cuales ya han dejado con paso restringido a un solo carril la vía Pereira – Quibdó, exactamente en el punto Asia – Santa Cecilia; al igual que en el tramo entre La Virginia y Apía.

Adicionalmente, 10 de los ríos que atraviesan el departamento se encuentran en alerta de posibles crecientes súbitas, debido al incremento de las lluvias, fenómeno que tiende a incrementar debido a la alta probabilidad de que La Niña regrese a finales del mes de septiembre.

 

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?