Diario del Huila

Lluvias en Colombia han dejado más de 5.000 familias afectadas

Abr 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Lluvias en Colombia han dejado más de 5.000 familias afectadas

El IDEAM reveló que la primera temporada de lluvias seguirá hasta mediados de junio y las etapas de lluvia más fuertes se verán en abril y mayo. Las fuertes precipitaciones han afectado a varias poblaciones en el país y de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, entre el 16 de marzo y el 18 de abril, las lluvias han generado 276 eventos como derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas.

El organismo aseguró que el fenómeno de lluvias ha afectado a 5.177 familias, 28 personas han fallecido, 45 han salido heridas y una se encuentra desaparecida, además, 107 viviendas han quedado totalmente destruidas.

A lo largo de la temporada se han registrado variedad de eventos, pero los movimientos en masa, las inundaciones y las crecientes súbitas son los de mayor registro, sumando 232 eventos. Así mismo, ya se han reportado vendavales y temporales, avenidas torrenciales y granizadas.

En grandes infraestructuras se reportan daños en 335 vías del país, así como en 34 puentes vehiculares y cuatro peatonales. También daños en 39 acueductos, 14 alcantarillados y 17 instituciones educativas.

En Nariño, de acuerdo con la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo departamental, distintas regiones continúan en alerta por las fuertes lluvias que siguen causando deslizamientos de tierra, afectación en vías, acueductos y desbordamiento de ríos. Bajo la coordinación de la Gobernación de Nariño, las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo continúan con la respuesta de las emergencias presentadas.

Esta semana se intensificarán las lluvias

Tormentas eléctricas, granizadas y vendavales se esperan a lo largo de esta semana acompañando el aumento de las lluvias que se va a presentar de acuerdo con los pronósticos emitidos por el IDEAM, en gran parte del territorio nacional, y siendo el Pacífico la región que más precipitaciones puede llegar a tener.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?