Diario del Huila

Lluvias han contribuido a producción cafetera nacional

Mar 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Lluvias han contribuido a producción cafetera nacional

La producción de café de Colombia registró un aumento del 10% en febrero, según anunció la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé).

La producción de febrero alcanzó los 1.025.000 sacos de 60 kg, lo que supone un aumento significativo con respecto a los 928.000 sacos producidos en el mismo mes del año pasado. Según la entidad gremial, este incremento se debe a una merma en el fenómeno climático de La Niña, lo que ha contribuido a la recuperación en el volumen de la cosecha.

La producción de café en lo que va del año aumentó un 5%, pasando de 1,8 millones de sacos a 1,9 millones de sacos en comparación con el mismo periodo de 2022. Sin embargo, en los últimos 12 meses, la producción cayó un 8%, pasando de 12,2 millones de sacos a 11,2 millones de sacos.

Las exportaciones de café colombiano disminuyeron en un 6% en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado, situándose en 928.000 sacos de 60 kilos. En lo que va de 2023, las exportaciones llegaron a 1,8 millones de sacos, lo que supone una disminución del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. En los últimos 12 meses, las exportaciones también disminuyeron un 8%, pasando de 12,1 millones de sacos a 11,2 millones de sacos.

En el año cafetero, que va desde octubre de 2022 a febrero de 2023, la producción de café de Colombia superó los 4,8 millones de sacos, una disminución del 9% en comparación con los 5,3 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior. Las exportaciones durante el año cafetero también disminuyeron en un 13%, pasando de 5,3 millones de sacos a poco menos de 4,6 millones de sacos.

A pesar de las fluctuaciones en la producción y las exportaciones, el café colombiano sigue siendo uno de los productos más reconocidos y apreciados en todo el mundo. La Federación Nacional de Cafeteros ha trabajado incansablemente para garantizar que la calidad del café colombiano siga siendo excepcional y que los caficultores reciban el precio justo por su trabajo y esfuerzo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?