Diario del Huila

Lluvias irán hasta abril según Ideam

Feb 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Lluvias irán hasta abril según Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha publicado su «Informe de predicción climática a corto, mediano y plazo para el primer semestre de 2023» y ha revelado los datos de precipitación para los meses de febrero, marzo y abril.

Según el informe, se espera que en la región Andina haya lluvias por encima de los registros históricos, pero no superiores al 20 %. En la región Pacífica, por su parte, se pronostican precipitaciones por encima de la climatología de referencia 1991-2020, pero tampoco superiores al 20 % en gran parte de la zona.

Para el mes de marzo, se prevén lluvias por encima de los promedios climatológicos en Caldas, Risaralda, Quindío, sur del Tolima, centro del Huila y sectores de Cauca y Nariño, así como en Chocó. En abril, en la región Andina se esperan precipitaciones por encima de los históricos, no mayores al 20 % en algunos sectores del sur del Tolima, centro del Huila y sur de Antioquia, mientras que en el litoral de Nariño se prevén reducciones cercanas al 20 % con respecto a los promedios históricos de 1991-2020.

Asimismo, el Ideam continuará monitoreando el clima y emitiendo alertas tempranas en caso de ser necesario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?