Diario del Huila

Lluvias volvieron a generar emergencias en Neiva

Ene 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Lluvias volvieron a generar emergencias en Neiva

Viviendas, vías y vehículos, fueron las principales afectaciones presentadas en la capital huilense.

Las fuertes lluvias que azotaron la capital opita, no dejaron víctimas que lamentar, pero si algunas afectaciones. La temporada invernal según previsiones del Ideam, se extenderá hasta principios del mes de mayo.

De acuerdo con Armando Cabrera Rivera,  Secretario de Gestión del Riesgo, la ciudad sufrió precipitaciones muy fuertes lo cual aumentó los caudales de afluentes hídricos como las Quebradas El Venado, El Salado, La Toma y los ríos El Oro y Las Ceibas.

“Atendimos el rescate de un taxista cuyo vehículo resultó afectado en inmediaciones del Restaurante Los Cerros; en el barrio 20 de Julio, se apoyó con el cuerpo de bomberos voluntarios de Neiva, la evacuación de dos personas de la tercera edad que resultaron afectada en su vivienda por inundación y ellas, fueron trasladadas a viviendas de sus familiares” indicó el funcionario.

Otras afectaciones

Ante las crecientes súbitas del Río El Oro y la Quebrada El Salado, resultaron afectadas viviendas de los asentamientos La Isla, La Primavera y El Lago.

Asimismo, en el asentamiento La Provincia, ubicado en la Comuna Ocho de la ciudad se presentó remoción de masa que afectó una vivienda.

De igual forma, también se presentó colapso del sistema hidráulico que permite evacuar las aguas lluvias del puente subterráneo de la Carrera 16, en donde un vehículo se afectó al apagarse el motor y quedar varado a la mitad del puente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?