Diario del Huila

Lo buscaban las autoridades por hurto en Neiva

May 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Lo buscaban las autoridades por hurto en Neiva

La Policía  en la ciudad de Neiva logró la captura de un hombre por orden judicial. Se trata de Diego Armando Rivera Cuéllar de 36 años de edad, quien fue capturado en el barrio 7 de Agosto.

El hombre, al ser verificado a través del dispositivo PDA, se encontró que tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, por el cual deberá cumplir una condena de 12 años. Asimismo, se supo que ya había sido condenado a 9 años y 6 meses por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades resaltan que esta captura es el resultado del trabajo de la Policía Nacional en el desarrollo de planes para la reducción del delito en la ciudad de Neiva y en la lucha contra la delincuencia. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que cumpla la condena correspondiente por el delito que se le requiere.

En otros hechos aislados presentados en la calle 1ª con carrera 15b, gracias a la colaboración de la comunidad y la rápida acción de los funcionarios policiales. Fue capturada una mujer sorprendida en plena acción de presunta venta de drogas, cuando intentaba entregar una bolsa plástica a un hombre y al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar. Los agentes la detuvieron de inmediato y al revisar la bolsa que llevaba en la mano, encontraron 51 envolturas de Bazuco.

La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para responder por los cargos que se le imputan. Un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?