Diario del Huila

«Lo más importante es ganar el corazón de toda Colombia» Yuberjen Martínez

Ago 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 «Lo más importante es ganar el corazón de toda Colombia» Yuberjen Martínez

El boxeador participó en los Juegos Olímpicos de Tokio y este martes asistió a una rueda de prensa en Bogotá.

Los boxeadores colombianos que compitieron en los Olímpicos de Tokio afirmaron este martes que ya tienen los ojos puestos en los Juegos de París 2024 y en el caso particular de Yuberjen Martínez y Ceiber Ávila en saltar a la rama profesional.

«Pienso hacer boxeo profesional y amateur. Si está la posibilidad de ir a París (2024), lo haré. Mis sueños no se han terminado y sueño con esa medalla para dedicársela a todo el país», dijo Martínez, en una rueda de prensa en Bogotá en la que estuvo acompañado de Yeni Marcela Arias, Ingrit Valencia, Ávila, Cristian Salcedo y Jorge Vivas.

Un polémico fallo dejó a Martínez a las puertas de la medalla en Tokio en los 54 kilogramos, pues los jueces dieron como ganador al japonés Ryomei Tanaka, a pesar de que salió en silla de ruedas del ring.

El carismático Martínez dijo hoy que estaba «muy agradecido con todo el país. Sufrimos mucho a pesar de prepararnos. Hubo muchas lágrimas. Quiero agradecer a todos los que estuvieron ahí para apoyarme. No es fácil estar aquí dando la cara. Estoy sin cómo agradecer a todos los colombianos».

La medallista de plata en BMX Mariana Pajón, tras la derrota del púgil, decidió hacer una recaudación de dinero desde su fundación para darle lo que hubiera conseguido si lograba la medalla, y hoy Martínez aseguró que lo compartirá todo con el resto del equipo de boxeo.

«Todos partimos de Colombia con un sueño hacia Tokio. Lo más importante es ganar el corazón de todo el país. Que no sea yo llevándome todo el crédito. Si todos hubiéramos ganado, todos lo hubieran hecho. Yo quería compartirlo con ellos porque somos un grupo unido. La unión hace la fuerza», expresó el pegador.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?