Diario del Huila

Lo mejor y los mejores del 2020

Dic 29, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Lo mejor y los mejores del 2020

Por Jóse Eustacio Rivera

Este es un año que muchos no quisiéramos recordar, una pandemia que empobreció mas al país. Miles de desempleados, empresas que cerraron y un alto indicador de nuevos pobres en el país. Muchos dicen que nos demoraremos por lo menos 200 años en recuperar lo que se había avanzado en desarrollo económico. El 2021 será un gran reto para la reactivación y los mandatarios de todas las regiones.

 

En medio de todas las tormentas podemos destacar buenos momentos de este año inolvidable para la humanidad. Un congreso de la republica que en medio de la mediocridad de la virtualidad avanzo en algunos proyectos de ley importantes, un control político que se vio frustrado y menguado. Destacar la gran labor de Rodrigo Lara Restrepo en su efervescente posición en defensa de lo publico y sus coherentes iniciativas, que fueron referente de los medios de comunicación nacional. Destaco también las acertadas iniciativas y ponencias de Esperanza Andrade que lograron ser aprobadas en comisión primera y plenaria, que siempre fueron sustentadas con seriedad y elocuencia.

 

De la asamblea del Huila destaco la elocuencia de Alexander Vargas, que con gran sustentación aporto al debate en diferentes temáticas de interés regional. Jorge Andrés Gechem siempre prepara sus iniciativas y se ve que tiene equipo que le ayuda a planear cada una de las proposiciones, destaco su interés por sacar la política publica de emprendimiento.

 

El concejo de Neiva que siempre suele ser polémico y que genero una gran expectativa por las jóvenes y nuevas expresiones de cabildantes, logro evidenciar que la experiencia y el profesionalismo es determinante. Johan Steed Ortiz siempre estudioso, elocuente y argumentativo en sus intervenciones. Lidero debates muy importantes para la ciudad y se le vio siempre independiente. Juan Diego Amaya es un corporado muy elecuente y argumentativo, dejo ver posiciones muy reflexivas. El concejal Deiby Martínez con la experiencia siempre genero cohesión e invito a la administración municipal al dialogo y los puntos de encuentro, que significo importantes avances de cohesión entre la alcaldía municipal y la corporación concejo de Neiva.

 

Destaco el gran trabajo de los gerentes de los hospitales departamentales en especial de Constanza Sastoque y Diana Muñoz, ciudades epicentro de los contagios en el departamento, y la buena labor de los secretarios de salud municipal y departamental Lina Rivas y Cesar Alberto Polania, sin duda muy acertados en las decisiones y medidas tomadas para contrarrestar la propagación del virus del COVID-19.

 

Por último, destaco La gran labor de los alcaldes de Pitalito, Yaguara, El Pital, La argentina y La Plata, que tomaron medidas a tiempo, tuvieron un bajo índice de mortalidad y de propagación del virus. Generaron ayudas humanitarias en el momento oportuno y generaron confianza en la población. Destaco de manera especial a José Alexander Díaz, que 24/7 se recorrió la ciudad para reactivar la economía local y logro en menos de un año, sacarnos del penoso primer lugar de desempleo, se le vio en permanente actividad a lo largo de la pandemia. Para todos, un año cargado de prosperidad y mucha sabiduría, con esperanza recibiremos este año 2021.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?