Diario del Huila

Lo que debe saber de la nueva actualización del Sisbén

Feb 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Lo que debe saber de la nueva actualización del Sisbén

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó, a través de su cuenta de Twitter, los cambios en la metodología para la recolección de información de sus beneficiarios. 

«Entre las mejoras del nuevo Sisbén está el cambio de recolección de información en papel a dispositivos móviles de captura. No olvides acercarte a la oficina del Sisbén del municipio en el que vives para solicitar la encuesta gratuita», dijo la entidad en un tuit.

En la misma publicación, el DNP asegura que estos cambios responden al proceso de modernización del Sisbén y a la necesidad de atender las exigencias en el contexto de la pandemia. 

«El Sisbén se moderniza para tener un mejor conocimiento de la realidad que viven los hogares y que los programas sociales lleguen a la población más pobre y vulnerable del país», indicó la entidad.

Agregó que si las personas no han llevado a cabo la encuesta pueden registrarse en la base de datos que identifica, ubica y clasifica a cada hogar según sus ingresos y condiciones de vida. 

(Además: Fondo Nacional del Ahorro bajó tasas para comprar vivienda).

El DNP pide a las personas acercarse a las oficinas del Sisbén de sus municipios para actualizar o solicitar la encuesta gratuita.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?