Diario del Huila

Lo que traerá de nuevo Rápidos y furiosos 10

May 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Lo que traerá de nuevo Rápidos y furiosos 10

DIARIO DEL HUILA, CINE

Vin Diesel anunció que Rita Moreno será la encargada de interpretar a su abuela en la décima entrega de la saga “Rápidos y furiosos”, que se grabará en Portugal. Además, Jason Momoa se suma al reparto de actores.

La serie de películas de acción «Fast & Furious», que planea lanzar su décima entrega en 2023, se suma a la lista de producciones internacionales que han elegido Portugal como escenario de sus grabaciones.

En esta ocasión, es en las localidades portuguesas de Viseu (centro del país) y Vila Real (norte), entre otras, donde este verano se filman algunas escenas de este largometraje en el que participan actores de la talla de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren o Jason Momoa bajo la dirección de Justin Lin.

Otro de los datos que se han revelado es el nombre de la actriz que dará vida a la abuela de Dominic Toretto (Vin Diesel) en “Fast X”. Se trata de Rita Moreno, además cantante y bailarina puertorriqueña que desde pequeña se mudó a Nueva York con sus padres, y es conocida por papeles en los musicales “El rey y yo” (1956) y “West Side Story” (1961), así como en las series “The Electric Company” (1971-1977), “Oz” (1997-2003), “Happily Divorced” (2011–2013), “Jane the Virgin” (2015-2016) y “Grace & Frankie” (2016). En 1961, se quedó con el papel de Anita en la película de Robert Wise y Jerome Robbins, “West Side Story”, que era una adaptación cinematográfica del musical de Broadway. Su interpretación le permitió ganar un Oscar a la mejor actriz de reparto.

Durante la sexta semana de rodaje de “Rápidos y furiosos 10″, Vin Diesel anunció que Moreno será la encargada de interpretar a su abuela en la ficción. “Ha sido mi gran sueño de siempre trabajar con Rita Moreno y el hecho de que va a interpretar a mi abuela hace que mi alma sonría”, dijo el actor de 54 años en el video que compartió en Instagram.

En dicho clip también aparecen Moreno y Michelle Rodríguez, quien interpreta a Letty en la popular saga. “¿Sabes qué? Creo que a mi edad estaba esperando que me invitaras. ¿No es bonito? Y aquí estoy. Y la respuesta es sí, lo haré. Y sí, no solo lo voy a hacer. Estoy tan emocionada. Esto va a ser muy divertido”, indicó Moreno.

Décima entrega

La décima entrega de «Fast and Furious» (saga traducida como «A Todo Gas» y «Rápidos y Furiosos» en países hispanohablantes) será la penúltima de esta saga de acción y carreras de autos, ya que está previsto que Vin Diesel y compañía se despidan con la undécima cinta.

Aunque esta despedida no supondrá el final definitivo de «Fast and Furious», sino solo el cierre de su trama central, puesto que está previsto que se lancen otros títulos que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

Las nueve películas anteriores y el spin off «Hobbs & Shaw» (2019) recaudaron en todo el mundo cerca de 6.700 millones de dólares.

Este proyecto internacional se suma a otras iniciativas que han grabado en Portugal, como «Damsel», una película del español Juan Carlos Fresnadillo que protagoniza la joven estrella británica Millie Bobby Brown; «La casa de Papel» o «El hombre que mató a don Quijote», de Terry Gilliam. Fuente EFE

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto