Diario del Huila

Lo sorprendieron “armado hasta los dientes” con intención de atentar contra su pareja

May 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Lo sorprendieron “armado hasta los dientes” con intención de atentar contra su pareja

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Por: Daniela Gutiérrez

Con un arma tipo revolver 38, un arma traumática tipo pistola, 2 granadas y una cámara de video llegó Luis Eduardo Losada Martínez hasta el municipio de Santa María en el departamento del Huila, para presuntamente asesinar a la que fuera su compañera sentimental y posteriormente autoeliminarse. El caso fue reportado por la Policía.

Un hecho insólito se presentó ayer en zona rural del municipio de Santa María, en el noroccidente del Huila. Luis Eduardo Losada Martínez, de 22 años de edad, llegó proveniente de Pitalito hasta esa zona para protagonizar lo que, según el Intendente Diego Fernando Salcedo Torres, comandante Estación de Policía Santa María, habría sido un intento de feminicidio y una autoeliminación.

“Nos encontrábamos realizando segundo turno de vigilancia, cundo recibimos una llamada de una finca de la vereda El Censo donde manifestaron que hay una familia que está siendo amenazada por un individuo el cual tiene en su poder un arma de fuego y unas granadas. De inmediato nos desplazamos hasta la zona para atender el llamado y hacer las respectivas verificaciones”, informó el Comandante de la Estación.

Al llegar a la vivienda, efectivamente los uniformados encontraron un hombre que vestía jean de color azul claro, buzo de color azul y botas de caucho quien además portaba un bolso y se hallaba en la sala de la vivienda y a su lado tres personas; dos mujeres y un hombre.

Al hacer los policiales el debido proceso de requisa, “se le halló un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo de color plateado que en su interior de recamara tenía 6 cartuchos calibre 38 especial sin percutir, también un arma tipo pistola traumática de color negro marca Ekol Nig 211 k calibre 9 mm con 1 cargado en su interior el cual contiene 10 cartuchos para la misma, además un cargador adicional sin cartucho, una granada modelo 9594 Sting-ball y otra granada s231 Riot cs Smoke triple-Phaser”, describió Salcedo Torres.

Así mismo, le encontraron una cámara de video de color negro marca Sony y la suma de $ 464.000 de diferentes nominaciones. “El sujeto no contaba con permiso para porte, motivo por el cual se incautaron estos elementos y se le leen los derechos que le asisten como persona capturada quien tiene 22 años de edad”, resumió el oficial.

El crimen

Este hecho que fue alertado por parte de la comunidad pudo haber pasado a mayores puesto que según versiones del implicado a las autoridades, lo que pretendía cometer era un feminicidio ya que se habría desplazado hasta esa zona rural de Santa María en busca de su pareja sentimental para presuntamente acabar con su vida y posteriormente autoeliminarse.

“Gracias a la rápida reacción de la comunidad y de nosotros pudimos llegar hasta el sitio desde el cual hicieron la llamada para poder dar captura con este hombre que pretendía, según su versión, acabar con la vida de su pareja y luego suicidarse. En este momento salvamos más de dos vidas”, aseguró el Intendente.

Se conoció, que Luis Eduardo Losada había dejado una carta escita por su puño y letra, con la cual se demostraría su plan de cometer el crimen y posteriormente quitarse la vida.

Armas hurtadas

La Policía logró establecer que el hoy sindicado laboraba como investigador privado de la Agencia de Investigadores Privados en el municipio de Pitalito, en donde se registra una denuncia por parte de Diego Fernando Moreno, representante de la agencia, por los delitos de hurto, ya que Losada Martínez habría presuntamente hurtado una motocicleta y todas las armas que tenía en su poder, así como $4.500.000 pesos.

“Al momento de trasladarlo para las instalaciones policiales, al llegar a la carretera nos encontramos con una motocicleta de color azul de placas UNP19D parqueada a la orilla, el cual el señor Luis Eduardo manifestó ser de su propiedad por lo cual la bajamos hasta las instalaciones policiales. Estando en la estación nos llamaron del municipio de Pitalito y nos manifestaron que esa moto había sido hurtada el día anterior al señor Diego Fernando Moreno Belalcázar quien nos hace llegar la denuncia con noticia criminal”, indicó la fuente policial.

Al finalizar los procedimientos, el capturado fue dejado a disposición de funcionarios de la SIJIN del municipio de Yaguará con el fin de que se le adelanten los trámites correspondientes a la imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?