Diario del Huila

Los 10 aeropuertos más transitados del mundo en medio de la reactivación del turismo

Abr 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Los 10 aeropuertos más transitados del mundo en medio de la reactivación del turismo

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (EE.UU.) es el aeropuerto más transitado del mundo, visitado por 75,7 millones de pasajeros en 2021.

La cifra es 76% superior a la de 2020, pero casi un 32% inferior a la de 2019, el año previo a la pandemia. A este le siguen el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, con 62,5 millones de viajeros, y el de Denver, con 58,8 millones, según los datos publicados esta semana por la organización Airports Council International (ACI).

El análisis de Statista determinó que tras 22 años liderando la clasificación en volumen de pasajeros, el aeropuerto de Atlanta fue desplazado del primer al segundo puesto en 2020 por el Aeropuerto Internacional de Cantón Baiyun (China). Sin embargo, el aeropuerto chino cayó hasta la octava posición un año después.

Es decir, ocho de los diez aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros el año pasado se encuentran en Estados Unidos y los otros dos en China. ACI destaca que los diez tienen una parte significativa del tráfico nacional, el segmento de tráfico que ha estado liderando la recuperación global.

Se estima que el total de pasajeros a nivel mundial en 2021 fue de cerca de 4.500 millones, lo que representa un aumento de casi 25% respecto a 2020, pero una caída de más de 50% con relación a 2019.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?