Diario del Huila

Los árbitros designados por la Conmebol para Eliminatorias

May 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los árbitros designados por la Conmebol para Eliminatorias

En la tarde de este 25 de mayo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los árbitros designados para las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Catar 2022. A continuación, los colegiados que estarán presentes en los partidos del combinado tricolor contra las selecciones de Perú y Argentina

En el partido en Lima contra Perú, el 3 de junio (9 p. m.), Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia. El brasileño dirigió su primer partido en la liga de sus país en mayo de 2009, entre Sao Paulo y Atlético Paranaense. En 2013, pasó a ser árbitro FIFA y pitó su primer juego Conmebol, en la Copa Liberadores, en el que jugaron Sao Paulo y Atlético Mineiro.

El encuentro ante Argentina, el 8 de junio (6 p. m.), será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, elegido como el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014. El juez, que tiene categoría FIFA desde 2011, dirigió su primer juego internacional en abril de 2014: en partido de Atlético Mineiro contra Zamora por Copa Sudamericana.

Al igual que Wilton Sampaio, ha dirigido partidos de Mundial de Clubes. Un buen presagio es que pitó el partido por la Copa América de 2019 en el que Colombia venció 2-0 a Argentina, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?