Diario del Huila

Los Biden visitaron la escuela en Texas donde ocurrió la masacre

May 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Los Biden visitaron la escuela en Texas donde ocurrió la masacre

DIARIO DEL HUILA, INTERNACIONAL

En el memorial a las víctimas, 19 niños y dos profesoras, el presidente y su esposa depositaron un ramo de flores.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, visitaron este domingo la escuela de Uvalde, estado de Texas, donde el martes se produjo un tiroteo en el que fueron asesinados 19 niños, entre 9 y 11 años, y dos maestras.

Los Biden pasearon durante varios minutos ante el memorial dedicado a las víctimas, mantuvieron una conversación con la directora de la escuela, Mandy Gutiérrez, y con el superintendente del distrito escolar, Hal Harrell, y luego asistieron a una misa en honor a los fallecidos.

En el memorial a las víctimas, el presidente y su esposa depositaron un ramo de flores, leyeron detenidamente los nombres de los fallecidos y acariciaron algunas de sus fotografías. Pudo observarse a Biden con lágrimas en los ojos.

La misa, a la que acudieron unas 600 personas, tuvo lugar en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de Uvalde, a cuya entrada recibió a la pareja presidencial el arzobispo Gustavo García Siller.

Poco tiempo antes de que se celebrara la misa a la que asistió Biden, se había celebrado otra en lengua española. Es la misma iglesia en cuyo parqueadero anoche se celebró una vigilia a la que acudieron decenas de personas, que cantaron y leyeron una a una las historias de cómo eran los niños fallecidos.

Rubén Cárdenas, que trabajaba con Joe García -quien murió de un ataque al corazón tras perder a su esposa Irma, una de las maestras asesinadas en la masacre- valoró positivamente en declaraciones la presencia del presidente mientras hacía fila para entrar en la misa este domingo.

«Diga lo que diga, saldrá de su corazón. Está aquí para dar su consuelo a las familias, para decirles que no se les olvidará. El mundo entero está paralizado por lo que ha ocurrido a estos niños pequeños», aseguró.

Departamento de Justicia revisará respuesta policial al tiroteo en la escuela primaria

El Departamento de Justicia anunció este domingo que llevará a cabo una revisión de la respuesta policial al tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

“A pedido del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, el Departamento de Justicia de EE. UU. llevará a cabo una revisión de incidentes críticos de la respuesta de las fuerzas del orden al tiroteo masivo en Uvalde, Texas, el 24 de mayo”, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley, en un comunicado.

La revisión es un avance significativo ya que los funcionarios de Texas y las fuerzas del orden han estado bajo un intenso escrutinio por la forma en que los agentes respondieron al tiroteo.

La masacre, el tiroteo escolar más mortífero de Estados Unidos desde Sandy Hook en 2012, ha sido seguido por relatos oficiales contradictorios sobre cómo se desarrolló. La confrontación policial retrasada con el atacante ha agravado la ira de los padres, y algunos dicen que una respuesta más rápida podría haber salvado la vida de los niños.

“El objetivo de la revisión es proporcionar un relato independiente de las acciones y respuestas de las fuerzas del orden público ese día, e identificar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas para ayudar a los socorristas a prepararse y responder a los eventos de atacantes activos. La revisión se llevará a cabo con la Oficina de Vigilancia Orientada a la Comunidad del Departamento”, dijo Conley. “Al igual que con las revisiones previas posteriores a la acción del Departamento de Justicia de tiroteos masivos y otros incidentes críticos, esta evaluación será justa, transparente e independiente. El Departamento de Justicia publicará un informe con sus hallazgos al concluir su revisión”.

La vicepresidenta Harris pide la prohibición de las armas de asalto

Tras los recientes tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas, la vicepresidenta Kamala Harris pidió la prohibición de los rifles de asalto en EE. UU.

“Un arma de asalto es un arma de guerra sin lugar, sin lugar en una sociedad civil”. Sus comentarios se produjeron durante una visita a Buffalo este sábado, donde asistió al funeral de una víctima de un tiroteo masivo que murió en un ataque racista dirigido contra los negros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?