Diario del Huila

Los ciclistas colombianos que repetirán en los Juegos Olímpicos

Jun 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los ciclistas colombianos que repetirán en los Juegos Olímpicos

En las últimas horas la Federación Colombiana de ciclismo (FCC) confirmó la alineación de corredores que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, escogió en total seis ciclistas para las próximas olimpiadas que tendrán lugar en Tokio, Japón, y que tendrá como competencia de fondo un exigente circuito que recorrerá “las laderas del emblemático Monte Fuji”.

Tanto Jaramillo como la Comisión técnica de la FCC, evaluaron todas las posibilidades reales que el equipo colombiano tiene para disputar una medalla olímpica. Cabe recordar que las justas tuvieron que ser postergadas de su fecha original por causa de la pandemia de la covid-19. Ahora, están listas para recibir a los mejores ciclistas del pelotón internacional entre el 24 y el 28 de julio, en el exigente recorrido dispuesto para esta versión de las olimpiadas, la 32°.

Los escogidos son: Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita (EF Nippo); Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Daniel Felipe Martínez (Team Ineos). Para la prueba de fondo femenina, fue escogida Paula Andrea Patiño.

Salvo Martínez (representante en la CRI campeón de los Juegos Panamericanos), los demás convocados se encuentran en territorio francés disputando la 108° edición del Tour de Francia. Paula Patiño, integrante del Movistar Team, disputó la versión femenina.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?