Diario del Huila

Los colombianos vistieron de Kimono y sombrero vueltiao, en la inauguración de los JJOO de Tokio

Jul 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los colombianos vistieron de Kimono y sombrero vueltiao, en la inauguración de los JJOO de Tokio

En el desfile se destacaron las sonrisas de los atletas colombianos, el clásico sombrero vueltiao y el representativo atuendo japonés del kimono. De la delegación que representa al País en Tokio, fueron 11 deportistas que desfilaron, y como abanderados se vio a Caterine Ibargüen y Yuberjén Martínez.

Los colombianos vistieron de Kimono y sombrero vueltiao, en la inauguración de los JJJOO de Tokio

En el inicio de la competencia deportiva más importante del mundo, desfilaron todas las naciones encabezadas por Grecia y seguidas en orden alfabético según el idioma del país anfitrión (japonés), por los tanto, Colombia salió en la casilla 69 detrás de Kosovo.

Los colombianos vistieron de Kimono y sombrero vueltiao, en la inauguración de los JJJOO de Tokio

Estos fueron los deportistas que estuvieron en el desfile por Colombia: Los atletas Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González; el jefe de Misión Helmut Bellingrodt Wolff; el subjefe de Misión Hélder Navarro; y los oficiales Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Con la ceremonia inaugural, se dio inició a los Juegos Olímpicos Tokio

 

*Con información del medio El País.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?