Diario del Huila

Los de la primera línea

Jul 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Los de la primera línea

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

No entendemos el significado, ni la importancia de la convocatoria de mesas de diálogo de la Alcaldesa de Bogotá, con los llamados jóvenes de primera línea (de la destrucción y de la anarquía).

Sin embargo, la primera línea de las Américas desistió esta semana de asistir “por cuestiones de garantías”. La primera línea Portal 80 igualmente por el mismo argumento, y por “una persecución política y judicial por parte del gobierno y de sus entidades. Anunciaron que primero deberá hacerse una asamblea de las primeras líneas para dar a conocer el “pliego de exigencias”. Agregaron que la mesa de diálogo “sería para que los responsables de las muertes, violaciones y abusos no queden en la impunidad”.

Además, pidieron que se incluyeran en el diálogo las primeras líneas de todo el país. Es decir, quieren convertir la convocatoria local de Claudia López en nacional. Tamaño lío en que se metió la locuaz alcaldesa, con ínfulas de un liderazgo nacional que nadie le ha conferido.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que, según acuerdo con los miembros de primera línea, no se permitirá la presencia de periodistas en las conversaciones.

Habíamos criticado en una anterior oportunidad el diálogo sostenido de algunos mandatarios locales con encapuchados sin identificación, pero nunca llegamos a pensar que ello pudiera suceder en la propia capital de la República.

Quienes esconden sus rostros no será por razones de bioseguridad frente al Covid -19. Simplemente lo hacen para ocultar su propia identidad de criminales de oscuros antecedentes, en su gran mayoría.

Nuevamente les pedimos a las autoridades nacionales y locales que cumplan con las funciones establecidas en la Ley y Constitución Nacional de proteger la vida, honra y bienes de todos los colombianos y de las permanentes violaciones de sus derechos humanos.

¿Quién eligió y a quien representan los voceros de las llamadas primeras líneas?

ADENDUM- Lamentamos el fallecimiento de Patricia García Rojas en Guatemala, esposa de nuestro estimado amigo Armando (La Coneja) Acosta, gloria del deporte Huilense.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?