Diario del Huila

Los encapuchados

Jun 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Los encapuchados

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Quedé estupefacto al escuchar del periodista Huilense Melquisedec Torres la información a la opinión pública de algo absolutamente insólito, como es la reunión que tuvieron los gobernadores de Huila, Caquetá y Putumayo con encapuchados de la “protesta pacífica” para llegar a “acuerdos”, especialmente para tratar el tema de los múltiples bloqueos en las vías de estos departamentos. Háganme el favor, negociando con delincuentes encapuchados para ocultar su propia identidad. No me atrevo a calificar semejante despropósito.

Sin embargo, al igual de lo sucedido en la firma del acuerdo de paz con las F.A.R.C. cuando los victimarios se declararon “víctimas del conflicto”, ahora manifiestan los dirigentes de la “protesta pacífica” que ellos son víctimas de la misma, por la actuación de los miembros de la Policía y de la fuerza pública, olvidando los monstruosos actos cometidos contra los bienes públicos y privados, contra los miembros de la Policía Nacional, contra la salud, la educación, el trabajo, la movilidad de todo el pueblo colombiano.

Afortunadamente la paciencia y pasividad de los colombianos se agotó, como lo confirman los actos de repudio realizados en las principales ciudades del país, lo cual conlleva el respaldo a las instituciones, a la democracia y a las fuerzas del orden. De otra parte, ha contribuido al desbloqueo la tardía pero necesaria decisión presidencial, como era su deber, de ordenar a la fuerza pública, a gobernadores y alcaldes, el despeje coordinado de los bloqueos que tenían asfixiada la economía nacional.

Según declaraciones del Ministro de Defensa Nacional, ya solo quedan algunos sitios de bloqueo en el país.

Consideramos como valiosas y oportunas las importantes declaraciones de esta semana del ex Presidente Andrés Pastrana  Arango, advirtiendo al país sobre el verdadero origen de la “protesta pacífica” que padecemos en cabeza del populismo de izquierda que comanda Nicolás Maduro  y el cartel del Sol que dirigen desde Venezuela Diosdado Cabello e Iván Márquez, para arrasar el sistema democrático en Colombia, como ha sido confirmado  en reciente resolución final del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Pablo.

Se impone ahora un gran ACUERDO NACIONAL.

ADENDUM- El Partido Conservador ha anunciado, dentro del ciclo de conferencias virtuales que realiza los días miércoles, la participación el próximo 9 de junio a las 3 pm, de Cayetana Alvarez de Toledo, prestigiosa periodista, historiadora y parlamentaria del Partido Popular Español sobre el interesante tema de actualidad: POPULISMO O DEMOCRACIA.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?