viernes, 20 de septiembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-09-09 06:38

Los “encuentros de diálogo”, llegaron al IV Centenario

Con los niños y niñas de IV Centenario en la Comuna 6, se dio inicio a los ‘Encuentros de diálogo’ con esta población del municipio de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 09 de 2019

 

La Administración Municipal a través del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, dio inicio al proceso de rendición pública de cuentas con el objetivo de explicar, escuchar y retroalimentar la gestión realizada durante este cuatrienio.

El primer encuentro con la población de primera infancia se dio con los beneficiarios del CDI de IV Centenario, donde los niños y niñas menores de 5 años, sus padres de familia, veedores y líderes comunitarios, participaron activamente durante la jornada.

“Pudimos dar a conocer de primera mano todas las ejecutorias que la Alcaldía Municipal en cabeza de Rodrigo Lara Sánchez, se han realizado durante este cuatrienio para el bienestar y la garantía de los derechos de los niños y de las niñas”, comentó Luz Helena Gutiérrez, líder del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Para Roberto Silva Gasca, padre de familia asistente, fue una actividad muy especial para todos, porque a través de una obra de teatro con títeres, los niños comprendieron la importancia de conocer sobre sus derechos.

“Fue un espacio para hablar sobre el derecho a la identidad, a la vida, la educación y a una familia, compartiendo con los niños de manera lúdica, recreativa, donde pudimos evaluar la gestión del Alcalde y también dejar materializados los retos para la próxima Administración”, agregó la funcionaria.