Diario del Huila

Los funcionarios públicos

Ago 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Los funcionarios públicos

Hemos llegado a tal nivel de desprestigio de la institucionalidad que hoy se afirma que todos los funcionarios publicos son corruptos, ladrones, negligentes y muchos al punto de afirmar que son asesinos. Producto de diferentes referentes historicos y del mismo presente en todas las ramas del poder publico. Esta en caída libre la imagen de todo un orden jurídico y estructural.

No podemos poner en el mismo “costal” a todos los servidores y funcionarios publicos. Muchos de ellos son comprometidos y sacrifican muchas cosas por cumplir su deber. Muchos pierden hasta la honra misma por la estigmatizacion. El tiempo de familia y de la vida misma. Siendo cumplidores fielmente a sus obligaciones. Todavia quedan buenos y comprometidos trabajadores de lo público.

Ser en estos tiempos un funcionario es tener entrega y vocacion real de servicio. Tengan o no intereses politicos pues su mision es luchar para que la sociedad tenga un mejor bienestar y construir un mejor pais. Nos estamos acostumbrando a desinformar. Quienes hacen de contradictores u opositores señalan sin objetividad, conocimiento y argumentos precisos. Los intereses politicos y la etica publica no les permite ser exacto en la verdad.

Si bien tenemos los que llegan a tener un centimetro de poder y se les olvida que llegaron a  servirle a las personas y se creen con mas impetu que su estrato, como pasa en muchas entidades de nuestro departamento del Huila. Hay gente que es competente y eficaz.

Si vemos corrupcion el norte como ciudadanos y veedores obligatorios, lo mejor es denunciar. La generalizacion debe tener objetividad. Si bien es cierto la crisis y el estallido social producto del cansancio de la ciudadania con la forma y estilo de gobierno de quienes han estado al frente de nuestro gobiernos, es el momento de elegir bien para que nos gobiernen  bien, pero tambien denunciar con gallardia a quienes no estan gobernando como se debe.

No nos hagamos daño difundiendo ese discurso que no solo va en contra de los funcionarios, nos esta destruyendo como nacion y eso es lo menos necesita nuestro pais. Si queremos nuevos y mejores funcionarios publicos que elegimos por voto popular, cambiemoslos en las urnas con el voto que es el derecho mas poderoso que tiene la democracia, no acabandonos con soeces en redes sociales. Es el momento de cambiar para mejorar nuestos FUNCIONARIOS PUBLICOS.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?