Diario del Huila

Los hermanos Uribe ganaron oros en los Juegos Suramericanos

Oct 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los hermanos Uribe ganaron oros en los Juegos Suramericanos

H. Galindo

Viviana Andrea Uribe y su hermano Luis Felipe compartieron la alegría de obtener, por primera vez juntos, una medalla en la misma jornada, en este caso la dorada en Juegos. 

Colombia aumentó la cosecha de preseas en las justas que se disputan en Paraguay y se ubica segundo en el medallero.

Los oros de los hermanos Uribe marcaron la tercera jornada de Colombia, que sigue con paso firme en los Juegos Suramericanos que comenzaron el sábado en Asunción, Paraguay, y que se extenderán hasta el 15 de octubre.

Viviana Andrea Uribe se bañó en oro en clavados (plataforma 10 metros), mientras que en varones hizo lo propio su hermano Luis Felipe Uribe (trampolín 3 m). En esta prueba fue segundo Sebastián Morales.

“Estoy muy contento por el triunfo de ella y por el mío, las pruebas de este lunes fueron bastantes parejas. Al escuchar la victoria de Vivi no me quedaba más que apuntarle a concentrarme para poder lograr también el oro”, expresó el deportista.

El clavadista de 21 años de edad contó que le debe a su hermana, mayor que él cuatro años, su pasión por esta modalidad acuática que tantas alegrías les ha dado a ambos: “Ella fue la inspiración para poder empezar en este deporte”

Por su parte, Viviana destacó la preparación que tuvieron de cara a esta competencia en Lima: “estoy muy emocionada, cada salto me genera mucho susto porque siendo muy sincera, me da temor saltar de 10 metros, aunque también lo disfruto mucho, porque esta prueba me gusta”.

Ella les da gracias a Dios y a sus padres por tener la oportunidad de dejar en alto el nombre del país a nivel internacional, al lado de su hermano.

“Debemos seguir enfocados en las pruebas que nos falta y trabajar para la preparación de los Juegos Olímpicos”, concluyó el menor de la familia.

Luis Felipe aún debe competir en la prueba individual de un metro, mientras que Viviana tiene por delante su participación en los tres metros y el sincronizado.

Más conquistas

Tras la productiva participación del domingo, en la que se lograron siete preseas de oro, igual número de plata y once de bronce, para un total de 25, Colombia se ubicó segundo en el medallero, por detrás de Brasil.

Entre tanto, este lunes también aportaron al medallero Ana María Contreras y Valentina Ospina, quienes se adjudicaron la plata en equipo recurvo en damas. En varones hicieron lo propio Daniel Enríquez y Andrés Pila. Por su parte, Sara López, Alejandra Usquiano y Valentina Suárez consiguieron el oro en compuesto.

En levantamiento de pesas lograron oro Rosalba Morales, en total (201 kilos), en la división 55 kilogramos, y Yenni Álvarez, en total (220 k), en 59 kg.

Entre tanto, en la contrarreloj individual conquistó plata la antioqueña Lina Marcela Hernández, mientras que en varones se adueñaron los dos primeros lugares del podio en su orden: Walter Vargas y Rodrigo Contreras.

En patinaje fue oro Jacobo Mantilla en los 10.000 metros, mientras que la exponente de Envigado, Fabriana Arias, hizo lo propio entre las damas. En esta prueba obtuvo bronce Gabriela Rueda, mientras que en los 500 metro ganó oro Steven Villegas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?