Diario del Huila

Los hurtos no parar: millonario robo en banco de Antioquia

Nov 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Los hurtos no parar: millonario robo en banco de Antioquia

Autoridades judiciales investigan un millonario hurto que se cometió en las últimas horas dentro de un establecimiento bancario del departamento de Antioquia. Al parecer, una pareja de delincuentes se camufló entre los clientes, le arrebató a un hombre un maletín que estaba repleto de billetes y cruzó todos los filtros de seguridad tras cometer el hurto. La emergencia se reportó en la zona urbana del municipio de Andes, ubicado en la subregión del suroeste, este 26 de noviembre.

Durante la mañana de ese día, la Policía Nacional recibió una llamada donde la ciudadanía advirtió sobre un traumático caso de fleteo en el parque principal de esta localidad que había dejado a una persona con varias lesiones. Dos sujetos se abalanzaron sobre un señor de 66 años que estaba haciendo la fila en la taquilla del Banco Agrario para consignar una alta suma de dinero. Los billetes que iba a entregar los tenía dentro de un bolso que custodiaba con sus brazos. Entre golpes y un forcejeo que se extendió por varios segundos, los ilegales le arrebataron el maletín.

Le provocaron a la víctima heridas en su cabeza, luego de mostrar resistencia ante el hurto que lo tenía como protagonista. Según los cálculos de la administración municipal de Andes, el adulto mayor portaba en efectivo cerca de trece millones de pesos. Una vez las unidades de la Policía Nacional acudieron al establecimiento bancario tras recibir la alerta del robo por medio de la llamada, reconocieron el rostro de la víctima. Fueron los mismos patrulleros quienes lo escoltaron en las calles de esta población con el dinero que había recogido minutos antes en una comercializadora cafetera.

Una vez dejaron al campesino dentro de las instalaciones del banco, salieron a atender otras obligaciones. En el documento quedó registrado que el ciudadano se quedó en el establecimiento mientras esperaba ser atendido por los funcionarios. En el instante en que salen los uniformados, los delincuentes le arrebataron el dinero al caficultor. Este caso no es nuevo en el departamento de Antioquia.

Pero esta no sería la primera vez, pues con base en el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, la institución atendió cinco denuncias por hurtos presentados al interior de establecimientos financieros en esta región del país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?