Diario del Huila

“Los indígenas son nuestros indígenas”: monseñor Darío Monsalve de Cali

May 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Los indígenas son nuestros indígenas”: monseñor Darío Monsalve de Cali

Luego de darse a conocer una carta en la que el monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, le pide disculpas a la población indígena que fue atacada en esa ciudad por grupos de civiles fuertemente armados, entregó una serie de reflexiones y críticas al gobierno de Iván Duque en una entrevista.

En la conversación, el sacerdote se refirió a que los bloqueos protagonizados por manifestantes y que preocupa a toda la sociedad caleña porque no puede entrar a la ciudad la comida y las medicinas, no tienen por qué ser una excusa para “sacar a la brava” a quienes protestan con ese tipo de actuaciones. Para monseñor la mejor salida es la dialogada y asegura que es lo que ha tratado de hacer la Iglesia, “porque el Estado es muy demorado para llegar a esos territorios”.

“Pido una conversación pronta. El esquema militar no ayuda en la medida en que se disparan armas en la ciudad (…) el camino es salir de la confrontación y entrar a una estrategia de diálogo”, insistió en dar su punto de vista sobre lo que sucede en Cali.

Monsalve añadió,  “Los indígenas son nuestros indígenas. Es una población muy organizada que tiene muchos que enseñarnos. Lastimosamente han querido dividirlos”, arzobispo de Cali.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?