Diario del Huila

“Los invitó a votar por Esperanza”

Mar 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Los invitó a votar por Esperanza”

La senadora del Partido Esperanza Andrade hace un balance de su gestión en el Congreso y anuncia cuál será su tarea legislativa de ser reelegida el próximo domingo.

Esperanza Andrade es senadora del Partido Conservador y aspira a la reelección. En su primer periodo en el Congreso fue vocera de su colectividad y miembro de la Comisión Primera, la más preponderante del Legislativo, por donde pasan las más importantes leyes. Asegura que quiere volver para continuar trabajando por las regiones, por las comunidades de todo el país, por la reactivación económica, la generación de empleo y el campo.

“Y principalmente quiero seguir concentrada en la defensa de la familia, la mujer, la adolescencia y la niñez. Debemos garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos humanos que los hombres y sean tratadas con igualdad y respeto. Hemos logrado adelantos en la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, de abusos y violencia, pero todavía falta”, asegura.

Y cita ejemplos: “en mi labor en el Senado, consagrada de corazón a la defensa de la familia y a sus miembros, hemos conseguido tramitar importantes leyes como la prisión perpetua para los femenicidas, que es cárcel de por vida a los violadores y asesinos de mujeres”.

“Los invitó a votar por Esperanza”

Tarea cumplida

Sin embargo, destaca Andrade Serrano que además ha contribuido a tramitar iniciativas nacionales para generarles empleo; contribuir a la reactivación económica de negocios y emprendimientos; facilitar la educación de los más vulnerables; garantizarles el acceso al trabajo; apoyar al labriego para facilitar sus labores y sean rentables; en proveer a la gente acceso a vivienda y a la justicia.

Y tiene una agenda para la seguridad ciudadana, uno de los temas que más preocupa hoy a los colombianos. Menciona endurecer las penas y eliminar todo tipo de beneficio para los delitos de alto impacto como el homicidio, la extorsión y el hurto en todas sus modalidades. Asimismo, eliminar la detención domiciliaria para los reincidentes.

“Destinar el 2% de los presupuestos territoriales para la defensa la seguridad y la convivencia ciudadana priorizando la inversión en tecnología para combatir la criminalidad, como cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y centros de apoyo a la ciudadanía”, afirma la senadora conservadora.

Sobre el reciente fallo de la Corte Constitucional que casi despenalizó el aborto anuncia que como miembro de la bancada Provida “desde el Senado continuaré luchando para que se reconozca la vida desde la concepción. Las mujeres y nuestros infantes no están solos”.

Respecto al campo, señaló que insistirá en el apoyo y fortalecimiento al sector agropecuario del país, así como lo hizo con la Ley de Insumos Agropecuarios que fijó un fondo con más de $70 mil millones para disminuir el costo de esas materias primas a los campesinos.

“Con el mantenimiento de las vías tercerías, podremos fortalecer la reactivación económica a través del turismo. Por lo tanto proponemos optimizar los beneficios y alivios tributarios a todos los actores de este sector de la economía”, agregó la dirigente huilense.

Consultada sobre una agenda de iniciativas pendiente, Andrade respondió tras el fallo de la Corte Constitucional insistirá en un nuevo régimen de financiación de los Concejos. “Los concejales son pieza fundamental de la democracia y deben estar bien remunerados. Con buenos honorarios y su seguridad social”.

Y tramitará La ley de Pacto Arbitral Ejecutivo, para descongestionar los juzgados del país y facilitar el acceso de los colombianos a la justicia.

Andrade es enfática en señalar que también ha cumplida en la consecvución de obras e inversiones. “Así como hemos gestionado proyectos para el Huila y Colombia con una inversión superior a los $215.000 millones, seguiremos presentando iniciativas para traer más cámaras de seguridad, placa huellas, polideportivos, escuelas y centros de salud”.

La campaña política

Sin ser exitista ni confiada, Andrade Serrano manifiesta que haber hecho bien la tarea legislativa, estar siempre atenta a acompañar a las comunidades en los despachos nacionales a encontrar respuestas a sus problemas, no haberse ausentado jamás de los electores, y por el contrario volver a los municipios semanalmente, le dan un parte de tranquilidad de ser reelegida con el apoyo ciudadano.

Y además está tranquila porque alrededor suyo se ha consolidado la unidad conservadora en el departamento, como lo ha ratificado públicamente el ex senador José Antonio Gómez Hermida, de Integración Conservadora.  

“Por primera vez en muchos años el Partido Conservador en el Huila está unido en todas sus estructuras. Todas las vertientes y bases, generosamente, me están apoyando. Saben que soy la única senadora del Partido en el departamento, que no podemos perder ese espacio de representación nacional, dice.

Y continúa: “Con el representante Jaime Felipe Lozada hemos hecho una gran llave de huilensidad. Unidos hemos sacado adelante obras e inversiones vitales para la región. Y claro que tenemos una lista a Cámara con excelentes nombres, David Cangrejo, José Eustacio Rivera y Julio César Díaz, excelentes dirigentes con méritos suficientes para ser elegidos.

Y concluyó manifestando que “tengo apoyos en varios departamentos del país. He visitado muchos rincones del país, como lo hice durante el cuatrienio, dando la cara a la gente y a los electores, ejerciendo un liderazgo político y social. He hecho las cosas bien y ahora con más experiencia cumpliremos una mejor gestión legislativa, con el favor de los colombianos en las urnas”.

“Los invitó a votar por Esperanza”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?