Diario del Huila

Los juegos que no pueden faltarle a ningún gamer

Abr 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Los juegos que no pueden faltarle a ningún gamer

La comunidad gamer es de las más grandes (sino la más grande) entre todas aquellas relacionadas con el entretenimiento y el ocio. En los últimos diez años los juegos demostraron ser parte esencial del día a día no solo de los más pequeños y adolescentes, sino también de jóvenes y adultos.

Desde la PC hasta las consolas de videojuegos, el gaming es una actividad que va mucho más allá de un simple entretenimiento. La historia ha demostrado que los videojuegos pueden llegar a ser mucho más educativos y significativos para los jóvenes, que las tareas escolares. La mayoría de adultos nos dirán hoy, que aprendieron sobre la historia del mundo mucho más a través del Age of Empires que mediante clases tediosas y aburridas de historia.

Cuando los jóvenes se apoyan en alguna zona gamer online, encuentran a otras personas con quienes comparten los mismos gustos e intereses. De estas relaciones brotan charlas que enriquecen su mundo, sobre todo con la tecnología actual: en Latinoamérica, argentinos, mexicanos, chilenos, paraguayos y de más países se encuentran más unidos que nunca. Se trata de una clase de juegos que une comunidades y trae armonía entre naciones.

Los juegos para gamer podrían ser considerados como libros, canciones o historias en las cuales los jóvenes encuentran un sentido al mundo y, aún mejor, un sentido para sus propias vidas. Los juegos pueden ser fuentes de inspiración para la gente desahuciada, desesperanzada y depresiva. Estos ofrecen experiencias inolvidables y recuerdos que quedarán forjados en sus mentes para siempre.

Por otro lado, un buen gamer sabe que los videojuegos pueden ser grandes fuentes de creatividad, que mejoran la capacidad de respuesta y reflejos, motivan el ejercicio mental, promueven talentos, hacen del aprendizaje algo realmente valioso e interesante, motivan a los más pequeños a seguir creciendo, incluso sentados en una silla gamer barata. Además, los simuladores de varios tipos, les enseña sobre responsabilidades y obligaciones.

¡Más beneficios de jugar videojuegos!

Muchos padres deben andar por ahí frustrados por cómo le va a sus hijos o hijas, en las clases de inglés. ¡Que jueguen videojuegos en ese idioma! Está demostrado que una rica historia gaming y una exposición constante a un juego en este idioma, puede enseñarles más sobre una lengua extranjera que las clases típicas de la escuela. Siempre que sean foráneos, recomendamos que los más jóvenes vayan a comprar juegos para promover este aspecto.

Los videojuegos, sobre todo los reconocidos MMORPG, son ideales para que los más pequeños desarrollen habilidades para trabajar en equipo ante las adversidades que pueden hacer presencia en su camino: esta virtud promete trasladarse en el futuro a sus vidas cotidianas, tanto en el trabajo como en el área académica. Esta, es la magia tan influyente de los juegos para pc gamer del mercado a lo largo del camino de los niños. 

La atención y la memoria visual, son dos grandes aspectos que se favorecen en el sistema cognitivo de los gamers, dado que deben prestar mucho cuidado a las misiones de los juegos y a recordar los detalles que ellos exigen, para cumplirlas y triunfar. Este es otro aspecto del gaming que a la larga, se trasladará a la vida real y social de los jugadores de forma potencial.

Por otro lado, en muchas ocasiones los juegos ubican a los jugadores en posiciones de liderazgo en los cuales necesitan tomar decisiones difíciles y hacer sacrificios. Muchos de nosotros como adultos, podemos sentirnos identificados con esta sensación de responsabilidad, por lo que no tiene absolutamente nada de malo que los más jóvenes conozcan un poco sobre lo que se viene en la vida.

Hay ciertosjuegos de pcen la actualidad, que promueven la reflexión, la lógica, la deducción y, por ende, el pensamiento crítico. Estos son ideales para tomar decisiones basadas en la inducción y deducción dentro de un ambiente hostil, en el que las personas deben encontrar soluciones rápidas y basadas en el sentido común.

PC y PlayStation: los mejores juegos disponibles

Aquí les mostraremos a padres y madres los juegos más convenientes para sus hijos en relación a todas las ventajas del gaming que hemos demostrado en los últimos párrafos. En este caso, escogimos varios juegos tanto de PC, como de PlayStation, para así estirar nuestro campo de influencia. En muchos casos, podremos encontrar un combo gamer para acortar costos de juegos que suelen ser bastante caros

A continuación, te mostraremos una serie de juegos que nadie debería perderse, a fin de aprovechar todas las cualidades que pueden sumarse a los adolescentes y el entretenimiento que ofrece a los adultos. Aunque algunos de estos programas ya llevan una cantidad interesante de años en el mercado, siguen siendo igual de recomendables: son juegos llenos de historia, mitología y temáticas que nos acercan a nuestro propio mundo.

  • The Witcher 3: Wild Hunt (2015): Geralt de Rivia vuelve otra vez para una tercera entrega fascinante, extensa y llena de especificaciones para jugarlo. Su protagonista deberá enfrentar peligros nunca antes vistos y apoyarse en pociones y conjuros para sobrevivir a la tenebrosa Wild Hunt, juntar plantas, minerales y demás, serán tareas esenciales para avanzar en este juego y lo largo que es.
  • FIFA 2022: juega en las mejores ligas de todo el mundo, desde la argentina, hasta la alemana, disfrutando cada uno de los jugadores más aclamados del mundo y hasta creando un personaje basado en ti mismo. Los kit gamer disponibles en las tiendas online, permitirán adquirir jugadores casi iguales a Dios: como Maradona o Beckenbauer.
  • Grand Theft Auto V: pocos jóvenes pueden olvidar la gran experiencia que fue el GTA San Andreas. GTA V llegó al mercado hace varios años para demostrar su poder y capacidad de quedarse por tiempo indeterminado. Esta clase de GTA ha dejado en evidencia que puede superar todas las barreras digitales disponibles, permitiendo un juego tranquilo pero rebelde, tal y como un GTA debería ser.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?