Diario del Huila

Los lujos del capturado cabecilla del Clan del Golfo que comparan con Pablo Escobar

May 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Los lujos del capturado cabecilla del Clan del Golfo que comparan con Pablo Escobar

Los elementos pertenecían a Juan José Valencia, alias ‘Andrea’ o ‘Falcón’, quien desde hace años controla rutas importantes para sacar cargamentos de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos y Europa.

Uno de los líderes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocido como el Clan del Golfo, fue capturado este 23 de mayo en Rionegro (Antioquia). Se trata de Juan José Valencia, alias ‘Andrea’ o ‘Falcón’, quien desde hace años controla rutas importantes para sacar cargamentos de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos y Europa.

El encargado de dar la noticia fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien detalló que la captura se dio en el marco de la operación Agamenón II. El proceso fue ejecutado por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación que han estado investigando los movimientos del narco desde hace meses.

“En medio de excentricidades fue capturado en Rionegro, Antioquia, alias ‘Andrea’ o ‘Falcon’, uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’ y mano derecha ‘Otoniel’, jefe máximo de ese grupo armado. ‘Andrea’ controlaba rutas de narcotráfico de Cartagena a países del Caribe y Europa”, escribió Molano en su cuenta de Twitter.

Las autoridades revelaron que en medio del operativo también se encontraron varios elementos del narcotraficante que fueron incautados. Entre la lista del material están nueve pistolas, tres revolver, una subametralladora, tres escopetas, dos fusiles, 35 proveedores, tres miras telescópicas, un adaptador para subametralladora, tres cañones para pistola y un visor nocturno. Así mismo se encontró en el lugar donde residía once celulares, tres computadores portátiles y dos discos duros con información importante, la cual ahora es objeto de análisis por parte de los peritos forenses.

La Policía también reveló que se le incautaron bienes automotores y propiedades finca raíz a alias ‘Andrea’. Entre ellos 13 vehículos de alta gama de los 30 que se presume que es dueño.

Las autoridades revelaron fotos de los bienes, y en las fotos se ven carros deportivos, motos de alta gama, una mansión amoblada y demás elementos de valor. Los elementos son tan costosos que el ministro de Defensa aseguró que las excentricidades del narcotraficante pueden equipararse con las que tenía Pablo Escobar.

“La Policía Nacional no encontraba tal nivel de excentricidad desde la época de Pablo Escobar y los Rodríguez Orejuela”, aseguró Molano en Twitter.

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?