Diario del Huila

Los Mártires es la nueva soberana Popular del Sanjuanero Huilense

Jun 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 A ritmo de festival 5 Los Mártires es la nueva soberana Popular del Sanjuanero Huilense

DIARIO DEL HUILA, FESTIVAL

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Fotos: José Rodrigo Montalvo

En una velada que se prolongó por varias horas, la noche anterior fue elegida la nueva soberana Popular del Sanjuanero Huilense. La reina anfitriona es la representante del barrio Los Mártires, Karen Vanessa Millán Muñóz. Como virreina el jurado eligió a Dayana Michel Muñóz Figueroa, representante del barrio Las Brisas, y como  princesa a Ingrid Xiomara Ramírez Tovar del barrio Siglo XXI.

La nueva soberana popular del Sanjuanero Huilense en Neiva es la representante del barrio Los Mártires, Karen Vanesa Millán Muñóz, quien actuará como la reina anfitriona en las festividades 2022. Como virreina, el jurado calificador eligió a la representante del barrio Las Brisas, Dayana Michel Muñóz Figueroa, y como princesa escogió a Ingrid Xiomara Ramírez Tovar, la representante del barrio Siglo XXI.

La nueva reina popular, Karen Vanesa Millán Muñoz, es estudiante de Mecatrónica, tiene 18 años, le gusta el baile y el tenis de mesa, su piel es blanca y sus ojos color verde.

La velada de elección

La velada de coronación de la mejor interpretación del baile del sanjuanero huilense certamen popular 2022, se llevó a cabo en la noche del domingo, en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, evento enmarcado en el 62 Festival Folclórico del Bambuco Neiva 2022, entre 22 representantes de las comunas y corregimientos del municipio.

El certamen Popular congregó  a las diferentes candidatas elegidas en las rondas sampedrinas que se llevaron a cabo en cada una de las comunas y corregimientos y que representan a la comunidad y al municipio de Neiva, en el evento más importante del festival Folclórico del Bambuco Neiva 2022, en el que se elige la anfitriona de nuestro festival y donde se transmite de generación en generación el legado de nuestros antepasados, conservando la autenticidad folclórica y cultural de nuestro pueblo huilense.

Jurado calificador

Quienes tuvieron a cargo la elección de la mejor interpretación del Sanjuanero Popular, fueron los integrantes del jurado calificador integrado en esta oportunidad por: Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja, vinculada al Ministerio de Cultura en varias actividades. Mario Guzmán, arquitecto y pintor algecireño. Y Ana María Molina Cedeño, comunicadora social-Periodista directora del Canal 2 de Alpavision.

Las 22 candidatas fueron haciendo su interpretación de la coreografía del sanjuanero en dos grupos que abrieron las representantes de Aipecito y del barrio La Florida.

Entre una y otra presentación de las aspirantes a ser la anfitriona de las fiestas 2022, se presentaron artistas locales y nacionales entre los que se destacaron; la Agrupación Dancística Ballet Tierra Viva, dirigida por Deiver Alfonso Cardona y el dueto Armonizando Dúo, dirigido por Carlos Alberto Ordoñez.

Show Central                                 

La presentación central estuvo a cargo del cantante de música popular, Jhon Alex Castaño, quien deleitó a los asistentes al Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, mientras el jurado deliberaba para dar a conocer el grupo de cinco finalistas.

La primera la finalista en ser llamada fue la representante del barrio Siglo XXI, Ingrid Xiomara Ramírez Tovar, quien volvió a interpretar la coreografía del Sanjuanero con su parejo Jhon Anderson Monguí Monje.

La segunda finalista que escogió el jurado fue la representante del barrio Los Mártires, Karen Vanessa Millán Muñoz, quien bailó con su parejo Michael Narváez Rodríguez.

En tercera oportunidad salió al escenario la representante del barrio Las Brisas, Dayana Michel Muñoz Figueroa con su parejo Oscar Losada Losada.

El jurado escogió como cuarta finalista a la señorita Estefania Sánchez Mosquera, representante de Fronteras del Milenio. La acompañó, Edgar Gómez Rodríguez como parejo.

La quinta finalista fue la representante del corregimiento de Guacirco, Laura Valentina Roa Ospitia, la acompañó su parejo Jhon Jarvi Sierra.

La primera princesa se hizo acreedora a la suma de $3 millones de pesos, la Virreina a un premio de $5 millones de pesos y la reina de $8 millones de pesos y una moto cero kilómetros.

Antes de conocer la nueva anfitriona, se despidió la reina popular 2021; Karol Daniela Linares Artunduaga junto a su parejo, Alexander Sabogal, quien hizo un balance de su año como soberana popular. Solo agradecimientos salieron de la boca de la reina saliente que representó al corregimiento de Fortalecillas.

La Nueva soberana popular

Como princesa fue escogida la representante del barrio Siglo XXI, Ingrid Xiomara Ramírez Tovar. Virreina; la representante del Barrio Las Brisas, Dayana Michel Muñoz Figueroa. Y como la nueva soberana fue anunciada la representante del barrio Los Mártires, Karen Vanesa Millán Muñoz Andrade que actuará como la reina anfitriona en las festividades 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?