Diario del Huila

Los mejores ciclistas colombianos en lo que va de 2021

Jun 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los mejores ciclistas colombianos en lo que va de 2021

Con más de la mitad del calendario ciclístico internacional aún por disputarse, la Unión Ciclista Internacional (UCI), actualizó cada uno de sus rankings y entre ellos el de Colombia. De acuerdo con el escalafón, Egan Bernal es el mejor cafetero en lo que va del año y a nivel mundial se ubica en la cuarta posición.

De acuerdo con el ranking individual masculino, el esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma) es actualmente el mejor ciclista del mundo con 4.781 puntos, pues aventaja por más de mil a sus perseguidores Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), segundo y tercero, respectivamente.

En la cuarta casilla aparece Bernal (Ineos Grenadiers) con 2.564 puntos y se encuentra por delante de grandes nombres como Mathieu Van DerPoel (Alpecin-Fenix), Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

En cuanto a Colombia, el segundo mejor ubicado en el ranking general es Miguel Ángel López (Movistar), quien se ubica en la casilla 40 con 980 puntos. Cabe recordar que Superman se coronó este martes como el campeón del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, tras un ataque realizado a más de 12 km de la cumbre.

Por países, Colombia cayó una posición y ahora se ubica en la novena con 6.627 puntos. En la lista de las naciones Bélgica sigue consolidándose en la primera posición con 10.599 unidades, seguido por Francia con 9.923 y Eslovenia con 9.644. El top 5 lo completan Gran Bretaña y España, con 8.230 y 8.187 puntos, respectivamente.

Ahora, cabe destacar que Colombia sigue siendo considerado como uno de los mejores países en este deporte y el top 5 de sus mejores corredores en lo que va de este 2021, Egan Bernal aparece en la cabeza. Su título del Giro fue espectacular y consiguió para su palmarés el segundo triunfo en una gran vuelta. Su actuación no fue cualquier cosa, pues se recuperó de una profunda crisis de salud debido a un problema en la espalda. Ahora, tras conseguir la maglia rosa, apunta a nuevos objetivos, entre ellos podrían estar la Vuelta a España o los Juegos Olímpicos.

Top 5 de ciclistas colombianos:

  1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) – 2.564 puntos
  2. Miguel Ángel López (Movistar Tema) – 980 puntos
  3. Esteban Chaves Rubio (Team BikeExchange) – 792 puntos
  4. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) – 705
  5. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) – 695 puntos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?