Diario del Huila

Los mejores jugadores jóvenes de fútbol de Colombia 2021

Mar 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los mejores jugadores jóvenes de fútbol de Colombia 2021

Es que desde aquel equipo liderado por Carlos Valderrama que goleó por 5-0 a la Selección Argentina en Buenos Aires, previo al Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994, que Colombia no tenía una generación de tamaña jerarquía, completa línea por línea y con fuerte presencia en las mejores ligas del mundo, sobre las que se pueden realizar seductoras apuestas con el Wplay Bonus.

Hoy, con jugadores de la talla de James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Muriel, Carlos Bacca y David Ospina, entre otros, Colombia ha sabido posicionarse como una de las mejores selecciones de Sudamérica, compitiendo palmo a palmo con Argentina, Uruguay y Brasil.

Sin embargo, los colombianos no deben preocuparse por el ocaso o el retiro de esa tan destacada generación, con futbolistas de primer nivel a los que siguieron semana a semana, en sus ligas y apostando por los triunfos de sus equipos, los goles que convertirían o las vallas invictas que lograrían.

Sacando rédito del crecimiento del fútbol colombiano a nivel global y de la profesionalización de las áreas formativas, la presencia de sus futbolistas comenzó a extenderse en Sudamérica primero, y en Europa, después.

Por ello es que hoy en día poco sorprende ver a grandes promesas del fútbol colombiano en los mejores equipos de Argentina o Brasil, como así tampoco es llamativo que refuercen y potencien a equipos del Viejo Continente.

Quiénes son los mejores futbolistas colombianos jóvenes en 2021

En primer lugar, empezaremos por los más cercanos. Aquellos que compiten -y brillan- en el fútbol sudamericano. En Argentina, precisamente. River Plate, el mejor equipo en la actualidad de Argentina y probablemente de Sudamérica, tiene en sus filas a dos futbolistas colombianos que destacan por su nivel: los delanteros Jorge Carrascal (22 años) y Rafael Santos Borré (25).

En la vereda contraria, en Boca Juniors deslumbran con su calidad y su presente el mediocampista central Jorman Campuzano (24) y Sebastián Villa (24). También, aunque con un nivel algo más irregular, el mediocampista de 21 años Johan Carbonero (Gimnasia de La Plata) y el arquero Mauricio Arboleda (Banfield) gozan de buen presente en el fútbol argentino. Por todos ellos se puede apostar, tanto en la Copa de la Liga Profesional, como en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Cruzando el Océano Atlántico, nos encontraremos con otros grandes futbolistas de un futuro prometedor y un presente que ilusiona a la mayoría de los colombianos. Desparpajo, explosión, velocidad, técnica, inteligencia y solidez son algunas de las características de estos futbolistas que ya asoman en las mejores ligas del mundo y comienzan a aparecer en los radares de grandes equipos.

Los más conocidos, claro, son los defensores centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez, que juegan en el Everton y el Tottenham Hotspur, respectivamente. Mina recuperó su gran nivel al llegar a Inglaterra, luego de un irregular paso por un Barcelona que comenzaba a dar sus pasos por un sendero de derrotas, decepciones y problemas institucionales.

Davinson Sánchez, en cambio, se ganó su lugar en la zaga central de los Spurs durante la etapa de Mauricio Pochettino. Y ahora, con José Mourinho en el banco de suplentes, supo refrendar aquella titularidad que parece improbable que le puedan arrebatar.

Otros excelentes futbolistas colombianos que militan en el extranjero y vale la pena seguir de cerca son Steven Álzate (Brighton), Luis Javier Suárez (Granada), Juan Camilo Hernández (Getafe), Andrés Tello (Benevento), Kevin Agudelo (Spezia) y Luis Fernando Sinisterra Lucumí (Feyenoord).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?