Diario del Huila

Los neivanos no se quieren vacunar

Abr 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Los neivanos no se quieren vacunar

Diario del Huila, Periodismo en vivo

Por: Juan Manuel Macías Medina

Según Lina María Rivas, secretaria de Salud de la ciudad de Neiva, se ha hecho una labor “titánica” con el fin de generar consciencia entre los neivanos para que accedan a vacunarse, sin embargo, estos no están atendiendo el llamado a las jornadas. La falta de atención a las campañas publicitarias en torno a la inmunización podría ser la causa de la inasistencia a la vacunación.

“El municipio de Neiva en apoyo con del departamento del Huila y las diferentes EPS existentes en la ciudad hemos hecho una tarea titánica con el fin de socializar a la población beneficiada del grupo etario en el cual se encuentra la tarea de vacunación. El Ministerio de Protección Social viene haciendo una labor fuerte desde el año pasado, nosotros hacemos permanente difusión por todos los medios radiales y demás con el propósito de comunicarle a la población en qué estado de la vacunación estamos”, sostuvo.

Así mismo, la jefe de la cartera de Salud, hizo un reporte del avance de la vacunación en las personas para las que ya han sido asignadas las dosis por parte del Gobierno Nacional y sobre el Plan Nacional de Vacunación.

 Las personas mayores de 65 años estarían vacunadas en un 40%, por su parte, los mayores de 80 años, se encontrarían en un 70%.


Las personas mayores de 65 años estarían vacunadas en un 40%, por su parte, los mayores de 80 años, se encontrarían en un 70%.

“Hemos tenido fuertes retrasos en el proceso de ascenso. En la población mayor de 80 años vamos por un 70% y en la población de 65 a 70 años, iríamos en un 40%. A las personas se les agenda y no asisten a las citas como debe ser, no estamos pendientes de los medios de comunicación”, agregó.

La funcionaria, también se refirió al represamiento de antídotos contra el Covid – 19, por lo que hizo énfasis en las jornadas vacunación que se han realizado en los últimos días. Según indicó, las personas no se están informando a pesar del trabajo realizado por las autoridades.

“Abrimos jornada de vacunación en el Recinto Ferial el fin de semana, se explicó con claridad que esto era única y exclusivamente para aplicar primeras dosis para el personal mayor de 65 años, eso era lo que esperábamos, y seguían llegando personas para refuerzo de Sinovac, llegaron también muchas personas para talento humano en salud, este último, cabe resaltar, se está vacunando en el Hospital Universitario, en la Clínica Mediláser y en la Uros”, agregó.

La Secretaria, señaló que las manifestaciones de los últimos días, podrían provocar un adelanto de dos semanas del cuarto pico de la pandemia, según Rivas, los jóvenes quienes son los que hacen rotación por la ciudad, serían los más afectados.

Frente a lo anterior, Lina Rivas, hizo un llamado a las personas para que confíen en la inmunización, pues según manifestó, las pandemias anteriores han dejado resultados positivos entorno al impacto de las patologías que, en su momento, generaron afección.

“Las vacunas están puestas a disposición de la humanidad y lamentablemente tenemos que rogarles a las personas para que se vacunen, las pandemias anteriores nos han dejado las vacunas que nos han permitido que esas patologías de hace años, no sigan teniendo un gran impacto”, puntualizó.

5.000 nuevas vacunas recibió Neiva para el personal de la salud

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?