viernes, 20 de septiembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-09-05 07:08

Los niños y niñas fueron partícipes de un dialogo en el IV Centenario

La Alcaldía de Neiva en rendición pública de cuentas para niños, niñas y adolescentes inicia a partir de mañana una serie de encuentros de diálogo con esta población.

Foto: Archivo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2019

 

De acuerdo al proceso de rendición pública de cuentas, la Administración Municipal a través del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, brindará espacios para el diálogo con la población, teniendo como objetivos explicar, escuchar y retroalimentar la gestión que se ha venido realizando.

Hoy jueves 5 de septiembre se inició este cronograma de actividades denominados ‘Encuentros de diálogo’, que se ofrecerá a los niños y niñas de primera infancia y sus padres de familia, en el CDI ‘Huellitas’ de IV Centenario, a partir de las 3:00 p.m.

“Vamos a estar reunidos con esta población de la Comuna 6, donde les socializaremos sobre cuáles son las ejecutorias, los logros y los retos que se han alcanzado por Administración Municipal para el bienestar de esta comunidad y la garantía de los derechos de los menores de edad”, indicó Luz Helena Gutiérrez, líder del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

La Alcaldía de Neiva ha desarrollado importantes proyectos que han beneficiado a esta población de primera infancia, como ha sido la terminación del CDI ‘Huellitas’, donde se invirtieron importantes recursos por parte de la Administración Municipal por más de $3 mil millones en infraestructura y más de $300 millones en su dotación.

Así mismo, se han hecho entregas de parques infantiles, dotación de las aulas de prescolar, mejoramiento de la infraestructura educativa y programas que han beneficiado a los niños de primera infancia de este sector de la ciudad.