Diario del Huila

Los objetivos del Arkéa en el Tour

Jul 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los objetivos del Arkéa en el Tour

Se viene la definición en el Tour de Francia: luego del segundo día de descanso, a partir de este martes 13 de julio dará inicio la última semana de la carrera con el desarrollo de la etapa 16, que de disputará sobre 169 kilómetros entre las poblaciones de El Pas de la Casa y Saint-Gaudens.

Dos colombianos tienen grandes aspiraciones en los días finales de competencia: por un lado, Rigoberto Urán, quien se mantiene segundo en la clasificación general, a 5:18″ del líder, Tadej Pogačar, y el cual buscará asegurar un puesto en el podio final. Y por el otro, Nairo Quintana, que sostiene una dura batalla, primero, por la clasificación de la montaña, y segundo, en búsqueda de la tan anhelada victoria de etapa.

El ciclista boyacense deberá ‘remar desde atrás’ para conseguir estos objetivos, pues a raíz de los abandonos, tan solo tendrá dos corredores de su equipo (Arkéa Samsic) de los ocho que iniciaron la competencia el pasado 26 de junio en Brest: Élie Gesbert y Connor Swift son los únicos que siguen en competencia. La retirada más reciente fue del francés Nacer Bouhanni tras culminar la etapa 15.

Pese al gran número de bajas, la escuadra definió sus metas de cara a la última semana de competencia, y no variaron mucho: “Todavía nos quedan tres corredores en carrera, pero mantenemos nuestros objetivos con Nairo, Elías y Connor: intentar ganar una etapa y llevar el maillot de lunares a París. Nos queda una semana y tendremos objetivos en todas las etapas”, manifestó Sébastien Hinault, director deportivo del Arkéa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?