domingo, 24 de febrero de 2019
Regional/ Creado el: 2019-02-05 10:37

Los piscicultores huilenses tendrán ciclo de capacitaciones

El programa se cumplirá este mes en Neiva y Garzón, gracias a la alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Neiva, la Asociación de Piscicultores del Huila, la empresa especializada en nutrición Jefo, la Universidad Nacional de Colombia y la Gobernación del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2019

Con un programa dirigido al sector de la piscicultura, una de las más importantes apuestas productivas del departamento, la Gobernación del Huila y un grupo de importantes instituciones iniciarán este mes –en alianza estratégica- un ciclo de capacitaciones dirigido a los productores de todo el departamento y del sur del país.

Mónica Avilés, secretaria técnica de la Cadena Piscícola de la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila, confirmó que el ciclo de capacitaciones se cumplirá los días martes 26 –en Garzón- y miércoles 27 de febrero -en Neiva-, en el seminario “La nutrición en piscicultura: Una herramienta eficaz para enfrentar los nuevos retos sanitarios, económicos y ambientales”.

Las jornadas son posibles gracias a la alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Neiva, la Asociación de Piscicultores del Huila, Asopishuila; la empresa internacional especializada en nutrición Jefo, la Universidad Nacional de Colombia y la Gobernación del Huila.

El seminario contará con especialistas que ofrecerán estrategias innovadoras en nutrición y alimentación de peces para mejorar la producción, señaló Mónica Avilés.

Además, se abordarán temas importantes como alternativas para el control de mortalidades en diferentes especies como tilapia roja, alevinos y juveniles híbridos.

También se compartirán experiencias en Colombia acerca del uso de proteasa en la dieta de tilapias que han sido criadas en jaulas.

Cómo participar

La secretaria técnica de la Cadena Piscícola informó que la inscripción podrá realizarse a través del correo [email protected], o en el número celular 318 413 87 38.