Diario del Huila

“Los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción”: Gustavo Petro a Karen Abudinen

Ene 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción”: Gustavo Petro a Karen Abudinen

Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial, le respondió a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, quien había rechazado que el líder de la Colombia Humana hubiese utilizado su apellido para referirse al escándalo de corrupción de Centros Poblados, en medio de su gira para su campaña política en España.

“Cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción. Te respondo Karen Abudinen: los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel”, escribió Petro.

Karen Abudinen había señalado que “en España usted me difamó @petrogustavo. CALUMNIADOR!!!. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!!. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”.

En medio de un evento organizado por la Unión General de Trabajadores (UGT, principal sindicato español), Petro recordó la palabra “abudinear”.

“Hablan de conectividad y lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’ los recursos para que el campesinado tenga internet”, dijo.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?