Diario del Huila

Los premios BAFTA anuncian a sus nominados (y la lista ahora es mucho más diversa)

Mar 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Los premios BAFTA anuncian a sus nominados (y la lista ahora es mucho más diversa)

Fue revelada la lista de nominados a los prestigiosos premios BAFTA de Gran Bretaña y este año es notablemente más diversa, justamente tras controversia de 2020 por la falta de representación.

Más de la mitad de los 24 nominados en las categorías de actuación provienen de minorías étnicas. Entre ellos, Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah y Bukky Bakray por Rocks.

Además, cuatro mujeres están nominadas a la categoría de mejor director, incluida Chloé Zhao, quien dirigió Nomadland. Hace apenas unos días Zhao fue la primera mujer de ascendencia asiática y la segunda mujer que ha ganado el mismo premio en los Golden Globes de este año.

Daniel Kaluuya interpreta al presidente Fred Hampton en «Judas and the Black Messiah», una actuación por la que fue nominado a mejor actor de reparto en los premios BAFTA de este año.

El año pasado, los líderes de los premios BAFTA reconocieron la «exasperante» falta de diversidad en las nominaciones de 2020. Todas las personas incluidas en las categorías de actuación el año pasada eran blancas. Mientras que la falta de diversidad de género entre los nominados también fue evidente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?