Diario del Huila

Los primeros signos de alzhéimer podrían aparecer en los ojos

Mar 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Los primeros signos de alzhéimer podrían aparecer en los ojos

La salud cognitiva de una persona también se puede ver en sus ojos, que son más que una simple ventana al alma.

Como directora de educación médica del Instituto de Enfermedades Neurodegenerativas en Boca Raton, Florida, la oftalmóloga Christine Greer afirmó: «El ojo es la ventana al cerebro». Mirando la parte posterior del ojo, hacia el nervio óptico y la retina, puedes ver directamente el sistema nervioso. «.

El estudio investigó cómo el ojo puede ayudar en el diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer. Cuando la memoria y el comportamiento se ven afectados por la enfermedad, ya está muy avanzado.
El estado mental de una persona también se puede ver en sus ojos, que son más que una simple ventana al alma.

Como directora de educación médica del Instituto de Enfermedades Neurodegenerativas en Boca Raton, Florida, la oftalmóloga Christine Greer afirmó: «El ojo es la ventana al cerebro». Mirando la parte posterior del ojo, en la dirección del nervio óptico y la retina, se puede observar directamente el sistema nervioso. «.

El estudio investigó cómo el ojo puede ayudar en el diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer. Cuando la enfermedad empieza a tener un impacto en la memoria y el comportamiento, ya está muy avanzado.
Según los autores, los investigadores del estudio recolectaron el mayor grupo de muestras de retina jamás estudiado de 86 donantes humanos que padecían la enfermedad de Alzheimer y un deterioro cognitivo leve en el transcurso de 14 años.

A continuación, se contrastaron las muestras de donantes con función cognitiva normal, aquellos con deterioro cognitivo leve y aquellos con enfermedad de Alzheimer en etapa avanzada.

Se descubrió un aumento significativo de beta-amiloide, un indicador crucial de la enfermedad de Alzheimer, en personas con Alzheimer y deterioro cognitivo temprano, según un estudio publicado en la revista Acta Neuropathologica en febrero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?