Diario del Huila

Los que defienden y los que critican al general Zapateiro

Abr 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Los que defienden y los que critican al general Zapateiro

Las declaraciones hechas por el comandante del Ejército en una respuesta a Petro, ha generado opiniones divididas.

Ayer el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, realizó algunas declaraciones en su cuenta de Twitter, en respuesta al candidato Gustavo Petro, a quien señaló de hacer política con la muerte de soldados.

El general además dijo a Petro que “los colombianos lo han visto recibir dinero en bolsa de basura”.

Así se pronunciaron algunos personajes de la Política nacional.

Iván Cepeda: “General Zapateiro, usted debe respetar la Constitución. No es deliberante y debe subordinarse al poder civil. O quítese el uniforme y venga al debate político, sin armas, gritos o ‘falsos positivos’. Venga a explicarle al país su admiración por alias ‘Popeye’”.

Federico Gutiérrez: “A mi si me impresiona que indigne más un trino de un militar, que las decenas de policías y soldados que han sido asesinados en la última semana. La doble moral de algunos sectores políticos del país es impresionante. ¡Ya ni pena les da! Apoyo a nuestras fuerzas militares”.

Sergio Fajardo: “Petro ha sido uno de mis más fuertes contradictores y he sido blanco de sus ataques, pero las palabras del Gr. Zapateiro son inaceptables. No solo se normalizó la participación en política de funcionarios del Gobierno, sino que se politizaron las FFAA. ¡Ese no es el camino!”.

Álvaro Uribe: el expresidente retwitteó el trino del general: “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”.

Humberto de la Calle: “No soy partidario de Petro ni de Gutiérrez. Pero lo q no nos puede pasar es que los militares se sumen a la campaña electoral”. “El Presidente debe llamar a calificar servicios al Gr Zapateiro. Cualesquiera hubiesen sido las declaraciones de un candidato, de ninguna manera es permisible el mensaje del comandante del ejército. Es una inédita intervención en política claramente inconstitucional”.

Daniel Quintero: “Más grave que el comportamiento del General Zapateiro es que el Presidente Duque lo valide. Desde hoy todas las autoridades civiles estamos en riesgo de una intervención militar. Hemos quedado a un paso de un golpe de estado”.

Iván Duque: “Que no pretenda hacer política enlodando a las Fuerzas Militares que todos los días ponen su vida al servicio de Colombia”.

Diego Molano: “Todos los días nuestros soldados y policías se juegan la vida por proteger a los colombianos. Nadie puede enlodar su imagen con propósitos politiqueros”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto