Diario del Huila

Los que se suman a las campañas de Petro y Fico

Abr 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Los que se suman a las campañas de Petro y Fico

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

Cada vez más miembros del partido Alianza Verde llegan a la campaña del Pacto Histórico. La representante a la Cámara recién reelecta con la mayor votación en Bogotá, Katherine Miranda, anunció que se unirá a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.

Miranda aseguró que aunque se quería mantener al margen de la contienda electoral, las diferentes situaciones que se han presentado en la campaña la obligan a hacer público su apoyo.

“Había tomado la decisión de no anunciar mi voto ni de participar en campaña, pero las circunstancias que hoy enredan la campaña política, las mentiras, las traiciones, me obligan a tomar una posición clara en estas elecciones. Mi nombre es Katherine Miranda y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente”, aseguró la representante en un video junto al candidato.

Pastrana se suma a lista de expresidentes que se han reunido con ‘Fico’

Entre tanto, El expresidente del partido Conservador, Andrés Pastrana, se reunió en su casa con el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. La reunión la dio a conocer Pastrana por medio de su cuenta de Twitter.

Los líderes políticos hablaron sobre los diferentes acontecimientos que han surgido en medio de la campaña electoral y sobre las oportunidades y los retos que se deben asumir, esto a menos de dos meses de que se desarrollen las elecciones.

“Ayer nos reunimos con ‘Fico’ en mi casa y tuvimos una discusión muy cordial y productiva sobre las oportunidades y retos de su campaña, y la amenaza del fraude. Lo vi muy optimista, pero muy indignado por los pactos de Petro con el narcotráfico y los carteles de la contratación”, aseguró en su red social Pastrana.

Gutiérrez también se ha reunido con personalidades como el expresidente y miembro el partido Liberal, César Gaviria, y el exvicepresidente y líder de Cambio Radical, Germán Vergas Lleras. Ninguno de los partidos ha manifestado su apoyo masivo a un candidato presidencial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?