Diario del Huila

Los regalos que Iván Duque le dio a Joe Biden

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Los regalos que Iván Duque le dio a Joe Biden

El mandatario colombiano, Iván Duque, llegó a la Casa Blanca con varios obsequios representativos del país para el presidente de EEUU, Joe Biden, como una hamaca hecha en San Jacinto, Bolívar.

En el marco de la reunión que se desarrolló en la tarde de este jueves, Duque llegó con varios regalos para el presidente de Estados Unidos.

Según el Diario El Tiempo, uno de los regalos que le entregó el mandatario de Colombia fue una hamaca hecha en San Jacinto, Bolívar, en el corazón de los Montes de María.

Los regalos que Iván Duque le dio a Joe Biden

Asimismo, le obsequió una artesanía fabricada en Werregue. «Estas piezas son elaboradas completamente a mano por la comunidad indígena Wounaan, que usan técnicas tradicionales para cultivar la palma, extraer su fibra de forma sostenible y tejer las piezas», indicó una fuente cercana al encuentro. 

Cabe destacar, que en este encuentro se trataron temas como el ingreso de Colombia como país aliado no miembro de la Otán, la lucha contra el narcotráfico y el apoyo económico al gobierno colombiano en asuntos de defensa, así como asuntos relacionados con las estrategias para frenar el cambio climático. 

Los regalos que Iván Duque le dio a Joe Biden

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?