Diario del Huila

Los retos que se le avecinan a la Selección Colombia de pista

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los retos que se le avecinan a la Selección Colombia de pista

En ambos eventos, que se disputan en octubre, Colombia espera brillar en esta modalidad como en otras ocasiones.

En el ciclismo colombiano siempre ha existido bonanza de corredores en la modalidad de pista, pese a que muchos de ellos, por falta de apoyo de los entes regionales o nacionales, cambien su camino hacia la ruta buscando nuevas oportunidades y otros resultados exitosos.

No obstante, gracias a las buenas relaciones que hay en la actualidad entre algunos de los equipos profesionales del país y la selección nacional de pista, varios de estos pedalistas vienen siendo prestados para representar al país en esta especialidad, lo cual les ayuda, a la vez, a mejorar sus condiciones tácticas y técnicas en sus competencias.

“Los entrenadores de ruta se han dado cuenta que cuando los muchachos vienen a la pista tienen muchos beneficios, los cuales les permiten después hacer bonitas presentaciones en las carreras que disputan con sus equipos”, indicó John Jaime González, seleccionador nacional de pista.

En ese sentido, con corredores que ya son referentes en el ámbito internacional y jóvenes que ya ganan respeto en la élite de este deporte, Colombia se prepara para afrontar dos eventos prácticamente en la misma fecha, algo inédito como indicó González.

Los retos que se les avecinan serán los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, del 12 al 15 de octubre; y el Mundial de pista, en Saint-Quentin-en-Yveline, Francia, entre el 12 y 16 del mismo mes. “Nunca se habían presentado dos eventos de esta magnitud al mismo tiempo. Por naturaleza no se debería dar porque tanto los Juegos como el Mundial merecen tener a sus mejores deportistas. Por lo pronto hay alegría con los corredores que tenemos y la idea es seguir trabajando para hacer más visible nuestro deporte”, dijo González, al resaltar la misión que se viene haciendo con los deportistas que surgen del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD).

 “Con el programa lo que estamos haciendo es volver más visibles a todos esos muchachos, que empiecen a recibir apoyos y nos representen de la mejor manera”, agregó el orientador, quien acompañará al equipo en territorio francés.

Allí estarán pedalistas como Kevin Quintero y Martha Bayona, los mejores velocistas de Colombia en los últimos años.

Kevin, que esta temporada ganó oro en la Copa de Naciones en Milton, Canadá, se muestra feliz al saber que en velocidad la rivalidad en Colombia sigue creciendo, lo cual le genera mayor entusiasmo y responsabilidad para lograr otros buenos resultados.

“Las expectativas para el Mundial son altas. Venimos de hacer tres Copas Mundo bien, entonces me siento en gran forma física. Hay demasiado motivación, además porque hay gente detrás que quiere seguir mis pasos, entonces es bonito ser referente para otros y por eso trato de hacer mi trabajo de la mejor manera”, indicó Quintero.

Entre tanto, el equipo que irá a Suramericanos será dirigido por Andrés Felipe Torres, quien señala que hay gran grupo para mantener la hegemonía en este certamen.

“Siento que podemos ganar. Los deportistas que estuvieron en los Panamericanos júnior son los que van a ir, prácticamente, a los Suramericanos; hay buenos prospectos. Estarán acompañados por élites que se sostienen con gratas marcas”.

En la nómina están Rubén Murillo, Juan David Ochoa, Fabián Puerta, Carlos Echeverry, Juan Manuel Barboza, Nelson Soto, Juan Zapata, Julián Osorio, Brayan Gómez, Juliana Gaviria, Marianis Salazar, Yarli Mosquera, Valeria Cardozo, Lina Rojas, Mariana Herrera, Lina Hernández y Andrea Alzate.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?